LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 7:39

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
Red SSPA

Una red de talento para unir a conquenses emigrados

La plataforma www.redtalentosspa.es busca facilitar las relaciones profesionales entre sus miembros y promover el retorno de talento

Una red de talento para unir a conquenses emigrados
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
15/11/2022 · Las Noticias

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), formada por las CEOE de las provincias de Cuenca, Soria y Teruel, ha lanzado una red de talento (www.redtalentosspa.es) para unir a los profesionales emigrados en estas tres provincias.

El objetivo es crear una comunidad unida que aporte ideas innovadoras y emprendedoras al desarrollo de la provincia, así como facilitar tanto las relaciones profesionales entre sus miembros como promover el retorno de talento.

El proyecto ha sido presentado por el presidente de la Comisión de Lucha contra la Despoblación de CEOE CEPYME Cuenca, Ignacio Villar y el secretario general, Ángel Mayordomo, a la diputada de Reto Demográfico de la Diputación de Cuenca, Elena Carrasco, institución que colabora en la puesta en marcha de esta iniciativa.

El proyecto está dirigido a todos aquellos que guarden relación con cualquiera de las tres provincias, pero residan fuera de ellas y quieran establecer una relación personal y profesional con el resto de participantes, así como aportar conocimiento y experiencia al desarrollo y crecimiento de las provincias.

La plataforma busca también facilitar el retorno de talento a las empresas de Soria, Cuenca y Teruel. Se trata, por tanto, de un punto de encuentro de profesionales y empresas que comparten un interés común y busca que los usuarios registrados se conviertan en la comunidad de influencia más importante de las provincias en el exterior.

Para formar parte, los usuarios interesados solo deberán ingresar en la página web de la Red de Talento www.redtalentosspa.es y registrarse aportando unos sencillos datos. Una vez validados podrán entrar en la web y contactar con el resto de talentos. Desde las CEOE se organizarán, además, distintas charlas y actividades online del interés de los participantes como encuentros con empresas y empresarios e incluso un encuentro presencial en el mes de diciembre.

Además de localizar a los profesionales que residen fuera, el proyecto busca promover el retorno de talento en aquellos casos que así se desee, facilitando el contacto con las empresas de las provincias.

Por el contrario, aquellos talentos que hayan establecido su carrera profesional fuera de la provincia podrán convertirse en abanderados de la misma, y aprovechar las oportunidades comerciales y empresariales que surjan a través de la Red.

Los profesionales interesados y que cumplan los requisitos de residencia ya pueden unirse a los usuarios registrados en la plataforma www.redtalentosspa.es

Etiquetas:
Red SSPA
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información