DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
28 de Junio de 2022 Son las 19:56

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

Recoletas colabora con al AECC de Cuenca en el acompañamiento a pacientes

El objetivo ayudar a los pacientes oncológicos y a sus familias en el impacto psicológico que supone esta enfermedad, proporcionándoles el apoyo de profesionales

Recoletas colabora con al AECC de Cuenca en el acompañamiento a pacientes
Foto: Recoletas
18/5/2022 · Las Noticias

El gerente y Director Médico del hospital Recoletas de Cuenca, Javier Montero y María Dolores Serrano Parra, presidenta de la Junta Provincial de Cuenca de la Asociación Española contra el Cáncer, María Dolores Serrano Parra, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la realización de actividades de apoyo y acompañamiento y atención psicológica a los pacientes de cáncer recién diagnosticados.

El convenio, en cuya firma también ha estado el gerente de la asociación Alberto Ortega, tiene por objeto facilitar a todos ellos y sus familiares, de manera inmediata la obtención de la información necesaria de los recursos existentes para la atención psicológica, social, informativa puntual y/o específica en relación con la situación de su enfermedad.

Montero y Serrano señalaron que se trata de identificar las necesidades del enfermo rápidamente, evaluando el grado de malestar que presentan tanto ellos como su familia una vez conocen el diagnóstico y favoreciendo el acceso a los diversos servicios que sean más adecuados y mejor se ajusten a sus nuevas circunstancias.

Una ayuda para los pacientes oncológicos

Con esa finalidad, desde el hospital Recoletas se proporcionará la información y los medios necesarios a los facultativos para que el máximo de enfermos oncológicos pueda tener acceso a los servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer, proporcionando la coordinación efectiva en el ámbito hospitalario.

De esta manera, el equipo del servicio de oncología del hospital incorporará a una psicóloga a las sesiones clínicas.

El Hospital Recoletas facilitará los criterios médicos necesarios para la valoración de la conveniencia de la realización de las mencionadas actividades y designará un responsable que actuará como interlocutor a los efectos del presente acuerdo.

Desde el hospital se pondrá en conocimiento de los pacientes y familiares todos estos servicios, así como el carácter gratuito de los mismos. El Hospital Recoletas tratará los datos personales garantizando el cumpliendo con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

El gerente del hospital, Javier Montero, ha destacado que este acuerdo tiene como objetivo ayudar a los pacientes oncológicos y a sus familias en el impacto psicológico que supone esta enfermedad, proporcionándoles el apoyo de profesionales que trabajarán para ajustar la convivencia familiar, tan necesaria en muchos casos. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información