CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Quesos Villarejo y Solán de Cabras, Superior Taste Award' 2023

Se trata de una certificación altamente reconocida que se entrega a los productos que superan las expectativas del jurado
Quesos Villarejo y Solán de Cabras, Superior Taste Award' 2023
01/06/2023 - Las Noticias

Nueve alimentos y bebidas de Castilla-La Mancha figuran entre los 136 productos españoles galardonados con el 'Superior Taste Award' 2023, una certificación altamente reconocida que se otorga a productos que cumplen o superan las expectativas de un jurado compuesto por chefs y sommeliers de prestigio internacional.

Según ha informado este jueves en una nota el Instituto Internacional del Sabor (International Taste Institute), los 9 alimentos productos reconocidos en Castilla-La Mancha son el Loncheado Kebab De Pollo y el Loncheado Kebab De Vacuno, de Ozturk Quebap Producción; el Queso de Oveja Artesano curado en Miel y Orégano, de Quesos Artesanos Villarejo, y las aguas Solán de Cabras: Solán de Cabras con Gas, Natural mineral water, Sierra Natura, Sierra Natura con Gas, Fonteide y Fonteide con gas.

Este año, han conseguido este prestigioso galardón 2.574 productos en todo el mundo, 136 de ellos españoles.

El premio se basa en la evaluación de las características sensoriales de un producto, es decir, su aspecto visual, olfato, sabor y textura, y sólo los productos que alcanzan una puntuación media superior al 70 % son reconocidos con el premio, lo que establece que están bien elaborados, equilibrados y deliciosos.

El Instituto Internacional del Sabor realiza una evaluación sensorial objetiva, con una metodología rigurosa de cata a ciegas en la que las muestras de productos se anonimizan para evitar cualquier sesgo de puntuación. 

Además de calificar el desempeño del producto de acuerdo con los 5 criterios sensoriales estándar, el jurado brinda comentarios y sugerencias para mejorar aún más el producto y el maridaje de alimentos.

Además del 'Superior Taste Award', el Instituto reconoce a las empresas cuyos productos que han recibido calificaciones excepcionales de manera constante durante varios años. 

En esta ocasión ha otorgado 77 'Crystal Taste Awards' a productos que han obtenido 3 estrellas durante tres años consecutivos y 26 'Diamond Taste Awards', otorgados a productos que han obtenido 3 estrellas siete veces en un período de diez años.