Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia

Quesos Villarejo, premio al mejor queso en el Certamen Internacional de Bérgamo

Su queso curado en miel y orégano consigue alzarse con el primer premio frente a medio millar de quesos y productos lácteos
Quesos Villarejo, premio al mejor queso en el Certamen Internacional de Bérgamo
25/10/2023 - Las Noticias

Vuelven las buenas noticias en forma de premios para Quesos Villarejo, que logra la mejor valoración de queso en un certamen internacional, volviendo a colocar sus quesos como los mejor valorados del mundo.

El pasado fin de semana se celebró en Bergamo la quinta edición del proyecto Forme, un fin de semana dedicado al mundo lácteo en el que la ciudad italiana se convierte en la capital europea del queso.

Se trata de un fin de semana lleno de actividades dedicadas al mundo del queso, en varios puntos de la ciudad se realizan actividades como laboratorios del queso, plazas del mercado de queso, charlas, ponencias, una exposición virtual, espacios dedicados a la historia del queso, y el certamen internacional "Alegria y Emoción" en el que este año han participado mas de 500 muestras de quesos de mas de 15 países.

LOS QUESOS PREMIADOS

El queso curado en miel y orégano de la quesería de Villarejo de Fuentes ha logrado coronarse como mejor producto lácteo, valorado como el mejor entre los más de 500 quesos y productos lácteos participantes en este certamen. Tabién ha conseguido una medalla de Oro el Queso Manchego Semicurado "Ntra Sra de Fuentes" en la categoría quesos semicurados de "El quesero de Oro".

QUESO CURADO EN MIEL Y ORÉGANO

Este queso artesano de oveja se ha convertido en el producto con más premios de la variedad de Quesos Villarejo y uno de los quesos más premiados del mundo.

Se trata de un queso elaborado con leche cruda de oveja y cuajo vegetal, lo que lo hace apto para vegetarianos, con una corteza recubierta de miel y oregano natural durante más de cuatro meses.

El propio queso absorbe el aroma de la miel y el orégano, ademas, al ser un queso con corteza natural comestible, se recomienda comer la corteza, con lo que se consigue una fusión de sabores que hacen de este queso un queso único en el mundo.