CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Quesos Villarejo obtiene seis medallas en el World Cheese Awards

El queso Manchego Gran Reserva y el queso de oveja curado en Resoli han obtenido la medalla de Oro
Quesos Villarejo obtiene seis medallas en el World Cheese Awards
Foto: Saúl García
11/11/2021 - Las Noticias

World Cheese Awards, el certamen internacional de referencia para el sector del queso premia una edición más la amplia cartera de productos de Quesos Villarejo.

En su 33 edición, celebrada en Oviedo, y que ha contado con mas de 4.000 participantes de 45 países y 250 jueces de reconocido prestigio.

El queso Manchego Gran Reserva y el queso de oveja curado en Resoli han obtenido la medalla de Oro, mientras que el queso Manchego semicurado, curado en Romero, curado en Tomillo y curado en Miel y Orégano han obtenido la medalla de Plata.

Con los premios obtenidos este año, son ya siete ediciones consecutivas en las que los productos de la quesería conquense han sido galardonados, en la anterior edición en 2019, fueron cuatro sus quesos reconocidos (2 super oro y 2 oro), y en esta edición se han elevado a seis sus referencias galardonadas Reconocimientos al Queso más “Conquense”.

Hace apenas un año que Quesos Villarejo presentó el Queso de Oveja curado en el licor mas típico de cuenca, el Resolí. Han sido ya dos reconocimientos internacionales los que ha recibido este queso, una estrella en loa Great taste Awards y la medalla de Oro que ha obtenido en los World Cheese Awards.

Este queso de leche cruda de oveja elaborado con cuajo vegetal y corteza natural, madura sumergido en dicho licor, por lo que el queso va adquiriendo la distinta variedad de aromas que le ofrece el Resolí.

Un producto un tanto desconocido fuera de nuestra provincia, pero que esta gustando mucho a los distintos jueces y catadores nacionales e internacionales, lo que demuestra, con los reconocimientos, la gran calidad y la buena combinación que tienen los productos Conquenses