5 de Febrero de 2023 Son las 5:07

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

Quesos Villarejo obtiene el prestigioso Crystal Taste Awards

Su queso curado en miel y orégano logra este distintivo tras ser galardonado con tres estrellas en el Superior Taste Awards tres años consecutivos

Quesos Villarejo obtiene el prestigioso Crystal Taste Awards
Foto: Saúl García
12/1/2023 · Las Noticias

El jurado de cata del International Taste Institute, compuesto por los más prestigiosos chefs y sommeliers del mundo, vuelve a otorgar la más alta puntuación de tres estrellas al queso artesano curado en miel y orégano de Quesos Villarejo, y le otorgan el prestigioso Crystal taste Award, galardón que reconoce a los productos que consiguen una valoración de tres estrellas durante tres años consecutivos.

Este galardón solo lo han conseguido 28 productos de entre los miles de productos que se evalúan de más de 120 países que participan.

Fundado en 2005 y con sede en Bruselas (Bégica) el International Taste Institute evalua y certifica anualmente el sabor de alimentos y bebidas de todo el mundo El jurado de estos galardones lo componen 200 chefs y sumilleres de las más prestigiosas asociaciones culinarias y restaurantes con estrellas Michelín, este año han participado como jurado prestigiosos chefs y sommeliers como Ferran Centelles (jefe de Sommelier de la Fundación El Bulli), Gabi Lucas (Mejor Sommelier de España 2021), Alain Nonnet ( 2 estrellas Michelin durante 36 años), Gaetano Raguni (ganador del Bocuse d'Or de Italia 2017), Bernard Vaussion (jefe de cocina del presidente de Francia) y Cristina Figueira (1 estrella Michelin), entre muchos otros chefs y Sommeliers consumados y de reconocido prestigio. se reúnen cada año para catar productos a ciegas a través de grandes paneles.

Estas evaluaciones se fundamentan en análisis sensoriales con productos procedentes de más de 120 países.

Cada producto se evalúa por su calidad organoléptica siguiendo un riguroso enfoque sistemático basado en los criterios de análisis de olfato, aspecto, sabor, textura y sensación final que son rigurosamente valorados y calificados para obtener la calidad hedónica general que se espera de un producto de consumo, además de calificarlos de acuerdo a los cinco criterios sensoriales estándar, el jurado aporta comentarios que sirven para completar y mejorar aún más el maridaje, contribuyendo a su misión de “hacer del mundo un lugar más sabroso”.

Queso de Oveja artesano Curado en Miel y orégano “Villarejo”

Se trata de un queso artesano curado elaborado con leche cruda de oveja, su corteza natural se recubre de miel de castaño y orégano, y es el propio queso el que absorbe el aroma de los aditivos que recubren su corteza, lo que hace que se produzca una fusión de sabores exquisitas.

Este queso es uno de los más galardonados del mundo, ya consiguió coronarse como Mejor Queso del Mundo en el certamen Internacional de Lyon 2021, y en los últimos dos meses ha sido galardonado con un Supergold en World Cheese Awards y Grand Gold en el Certamen Internacional de Frankfurt, además de las tres estrellas conseguidas en Great Taste 2022 y premio al mejor queso internacional en Bérgamo.

En sus cinco años en el mercado ha conseguido más de 15 premios internacionales, lo que le coloca entre uno de los mejores valorados del mundo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información