LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 8:11

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

Los quesos artesanos Villarejo brillan en Gales y Bérgamo

La firma conquense ha logrado un SuperOro en el World Cheese Awards y el premio al mejor queso en el certamen italiano ‘Alegría y Emoción’ de Bérgamo

Los quesos artesanos Villarejo brillan en Gales y Bérgamo
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
4/11/2022 · Las Noticias

Los Quesos Artesanos Villarejo han sumado dos nuevos galardones a su historial al haber logrado uno de los máximos reconocimientos, un SuperOro, en el prestigioso World Cheese Awards de Gales así como el premio al mejor queso en el certamen italiano ‘Alegría y Emoción’ de Bérgamo.

En concreto, el World Cheese Awards, el certamen internacional más prestigioso para el sector del queso, ha reconocido un año más la calidad de la firma Villarejo, habiendo galardonado su queso artesano curado en miel y orégano con un SuperOro, uno de los reconocimientos más importantes de este certamen ya que esta medalla solo la reciben los quesos que han conseguido la puntuación más alta entre las más de 4.000 muestras de 42 países que participan en el certamen.

Además, también han conseguido medalla otros tres quesos de Villarejo: su queso curado en resolí y el curado en manteca han obtenido medalla de plata, completando el palmarés el queso manchego semicurado, que ha logrado un bronce.

PREMIO AL MEJOR QUESO

Por otro lado, los pasados 21, 22 y de 23 de octubre la ciudad italiana de Bérgamo se convirtió en la Capital Europea del Queso con la celebración de la séptima edición del proyecto Forme. Dentro de todas las actividades en torno a este producto celebradas tuvo lugar el Certamen de Quesos ‘Alegría y Emoción’, que premia al mejor elaborador de queso de Italia con el premio ‘Il Casaro di Oro’ (El Quesero de Oro); el premio al mejor producto lácteo nacional e internacional ‘Oltre il fromaggio’ (Mas allá del Queso); y un premio especial para el mejor queso producido en los territorios de las Ciudades Creativas de la Unesco.

En este caso, el queso curado en miel y orégano de la quesería de Villarejo de Fuentes ha logrado coronarse como mejor producto lácteo “Mas allá del Queso”, valorado como el mejor entre los más de 500 quesos y productos lácteos participantes en este certamen.

QUESO CURADO EN MIEL Y ORÉGANO, UN 2022 PLAGADO DE PREMIOS

Este queso artesano de oveja, elaborado con leche cruda y cuya corteza esta recubierta de miel y orégano natural, se ha convertido en el producto con más premios de la variedad de Quesos Villarejo y uno de los más premiados del mundo.

En este 2022, a los premios ya citados del SuperOro en World Cheese Awards y del mejor queso del mundo en ‘Alegría y Emoción’ de Bérgamo, hay que sumar el premio de tres estrellas en el prestigioso ‘Great taste Awards’, medalla de plata en los Premios Cincho, producto de calidad superior ‘Superior taste awards’ de tres estrellas otorgado por el International Taste Institute (premio que también consiguió en 2021), medalla de plata en el Global Taste Awards y medalla de Oro en el Certamen Internacional de Lyon, certamen que le otorgó el premio al Mejor Queso del Mundo en su edición 2021.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información