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'Lo que se va no vuelve', la campaña que anima a comprar en Cuenca

El alcalde pide a los conquenses que “antes de comprar en las grandes plataformas de Internet, piensen que comprar en Cuenca mantiene puestos de trabajo”
'Lo que se va no vuelve', la campaña que anima a comprar en Cuenca
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
19/11/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Provincial del Comercio de Cuenca han puesto en marcha una campaña para promocionar el comercio local que lleva por lema ‘Lo que se va no vuelve. Comprar en Cuenca mantiene viva la ciudad’.

El alcalde, Darío Dolz, que ha presentado la campaña esta mañana junto a Allady Rodríguez, concejala de Comercio, y Verónica Rojas, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Comercio, ha explicado que la campaña, enmarcada en las propuestas realizadas por la Mesa de Reconstrucción, se lanza ahora para hacer una llamada de atención a los consumidores conquenses de cara al Black Friday y a la campaña de Navidad.

“Lo que queremos es que todos esos ciudadanos y ciudadanas que están preocupados por la crisis económica derivada de la pandemia piensen antes de comprar en las grandes plataformas online que si hacen sus compras en el comercio local están contribuyendo a mantener puestos de trabajo, a estimular la economía local y a generar recursos con los que luego se mantienen los servicios”, ha indicado el alcalde.

Por su parte, desde la Asociación Provincial del Comercio de Cuenca han incidido en que el comercio conquense “cumple todas las medidas preventivas para garantizar una compra segura y está a disposición del cliente para todo aquello que pueda necesitar”.

Finalmente, la concejala de Comercio ha destacado el esfuerzo que está haciendo el comercio de Cuenca para adaptarse a la nueva situación sanitaria. Así, ha recordado que cada vez son más las tiendas locales que están dando el salto al comercio online, por lo que “también se puede comprar en Cuenca por Internet”.

Los mensajes de la campaña, que se distribuirán por medios de comunicación y redes sociales fundamentalmente, inciden también en la importancia de planificar las compras para evitar aglomeraciones.