21 de Octubre de 2021 Son las 6:57

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

Pymes conquenses conocen el espacio virtual para participar en la contratación pública

Una treintena de empresas han participado en la jornada organizada por CEOE Cuenca sobre el Registro Electrónico Contrat@pyme que ha puesto en marcha el Gobierno regional

Pymes conquenses conocen el espacio virtual para participar en la contratación pública
Fotos: Saúl García
1/10/2021 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a los empresarios conquenses a utilizar las dos herramientas digitales que ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma para favorecer su participación en la actividad contractual de la Administración autonómica y del sector público.

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Sáiz, durante el encuentro que ha mantenido con una treintena de empresarios conquenses y al que ha asistido también el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo.

Según ha explicado  se trata del punto de información y consultas ‘InfocontrataCLM’ y del registro electrónico ‘Contrat@PYME’, dos iniciativas impulsadas por el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que tienen como objetivo aumentar la participación de las empresas en estos procesos y prestar asesoramiento especializado e información.

En este sentido  explicaba que Infocontrata CLM’ es un punto de asesoramiento en materia de contratación para ofrecer a los operadores económicos y al personal de las administraciones públicas, un servicio de atención de consultas, información y asesoramiento, tanto sobre cuestiones de carácter general, como sobre aspectos relacionados con un procedimiento de adjudicación o con un contrato determinado.

Mientras que ‘Contrat@PYME’ es un registro para empresas, un espacio virtual donde las pymes, autónomos, cooperativas y empresas de economía social -cuyo domicilio social se encuentre en Castilla-La Mancha- pueden inscribirse para dar a conocer su actividad y ofrecer sus productos, bienes y servicios y que está a disposición de los órganos de contratación de la Junta de Comunidades, del sector público, de las Administraciones locales e incluso de grandes empresas, que necesiten y prevean su adquisición mediante contrato menor o procedimiento negociado.

La jornada ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca y CECAM con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con la intención de prestar un servicio de utilidad para las empresas en un aspecto cada vez más requerido como es actuar de proveedor con las administraciones.

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información