Es noticia en Empresas: Red SSPA Entidades Bancarias Asociación Párkinson Cuenca

Los proyectos de Junta y EOI en Cuenca tienen una pervivencia del 75%

Cuenca acoge ya la cuarta edición de estas ediciones de trabajo colaborativo con 16 proyectos
Los proyectos de Junta y EOI en Cuenca tienen una pervivencia del 75%
10/03/2020 - EFE

El 75 por ciento de los proyectos empresariales que se han desarrollado en Cuenca a través de las tres ediciones de trabajo colaborativo o coworking, que han puesto en marcha el gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han tenido continuidad y siguen con su actividad.

Así lo ha asegurado la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla -La Mancha, Patricia Franco, durante una visita a los alumnos de la cuarta edición que se está desarrollando en Cuenca y en la que se han puesto en marcha 16 proyectos.

Franco ha recordado a estos alumnos que 24 de los proyectos desarrollados en esos talleres continúa con su actividad y, si bien, en la primera edición rondaron el 75 % de continuidad y pervivencia, en la segunda están por encima del 80 por ciento.

Desde 2015, el Gobierno regional ha desarrollado 31 ediciones, cuatro de ellas en Cuenca, y la titular regional de Economía ha mostrado su satisfacción por los índices de “longevidad empresarial”.

Dentro del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, cerca de mil personas se han beneficiado de las diferentes líneas de ayudas en la provincia de Cuenca, y ha recordado el compromiso del presidente autonómico, Emiliano García-Page, de reeditarlo en el mes de abril.

Además de los espacios de trabajo colaborativo, Franco ha incidido en que la EOI coopera con el Gobierno regional en cursos formativos como #SoyDigital, que tienen como fin la mejora en las aptitudes para la digitalización empresarial a directivos y personal técnico de las empresas y que va a celebrar en Cuenca una edición.

La consejera está convencida de que el Gobierno regional conseguirá hacer de Cuenca “un destino para la atracción de nuevas inversiones”.