CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Premios AJE 2024

José Andrés Monedero, tres décadas vinculado al sector de la automoción

El empresario motillano ha sido reconocido en la gala de los XX Premios de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha
Fotos: JCCM
26/10/2023 - L.N.//EFE

La Confederación Regional de Empresarios, CECAM, ha reconocido al empresario motillano José Andrés Monedero, del Grupo Autoprima, por su trayectoria de más de 30 años vinculado al sector de la automoción. 

Monedero, licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Mercados Financieros por la Universidad de Alicante y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICAE, ha sido designado por la Confederación de Empresario de Cuenca para recibir el premio CECAM en la gala anual que la patronal regional ha celebrado en el toledano Teatro de Rojas para reconocer a cinco empresarios de Castilla-La Mancha. 

El empresario, que estuvo arropado en todo momento por su familia, ha dedicado sus esfuerzos a lo largo de su trayectoria profesional al Grupo Autoprima, concesionarios oficiales de la red Mercedes-Benz, donde actualmente ostenta el cargo de director general de los concesionarios de Mercedes-Benz en Valencia, Castellón, Albacete, Motilla del Palancar y Cuenca.

Autoprima y otras empresas del grupo como Autozeta, Autocomercial Monedero, Recitruck, Mecanopark, Proeval y Genium aglutinan entre sus dieciséis centros de trabajo a más de 270 empleados y ocupan un espacio de más de 170.000 metros cuadrados.

 

Foto: CEOE-CEPYME Cuenca

 

Los empresarios reclaman diáolo social "verdadero"

En la gala, los empresarios de Castilla-La Mancha han reclamado un diálogo social "verdadero", sobre todo después de que PSOE y Sumar les hayan dejado al margen del acuerdo de Gobierno alcanzado que afecta a empresas y trabajadores; y han mostrado su rechazo a la amnistía y su apoyo a la unidad de España.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, se ha referido al acuerdo programático entre las formaciones de izquierdas que conforman el Gobierno en funciones y ha señalado que "orillan, detestan y desprecian el diálogo social".

Cuerva ha defendido un diálogo social "verdadero y sincero, pero no instrumentalizado" y que no sea sólo "útil a la conveniencia cortoplacista".

Además, ha advertido de la "desaceleración" que se ve en el panorama y que afecta tanto a la industria como al consumo y, todo ello, rodeado de "alta inestabilidad e incertidumbre" mientras la productividad decae día a día y trimestre a trimestre, y PSOE y Sumar hablan de "recorte de horas laborales sin ni siquiera saber el efecto que podría tener".

Sobre la amnistía, el presidente de Cepyme ha manifestado que "no obedece al interés general, quiebra la seguridad jurídica y rompe el estado de las autonomías".
 


 

Foto: CEOE

Apoyo a la unidad

En la misma línea, de forma incluso más vehemente, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha expresado la oposición de los empresarios castellanomanchegos a "cualquier tipo de amnistía a los autores del procés", porque no busca el interés general y no cuenta con la mayoría del Parlamento si no es por los votos de "aquellos a quienes se pretende beneficiar".

Asimismo, Nicolás ha manifestado "el más firme compromiso con la Constitución, con la monarquía parlamentaria y con la unidad del país" por parte de los empresarios de esta región.

En relación al acuerdo PSOE-Sumar, el presidente de Cecam ha opinado que si la reducción de la jornada laboral la "impone" un Gobierno, los sindicatos y las patronales no pueden negociar y, por tanto, ha considerado que ese "no es el camino".

 

García-Page presume de estabilidad

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha cerrado el acto, ha celebrado que se pueda hablar con tranquilidad y expresar lo que cada uno piensa, a la vez que ha reiterado que su posición es muy clara en relación con la amnistía y, sobre todo, porque la plantean "para volver a las andadas".

García-Page ha presumido de la estabilidad que existe en esta comunidad autónoma y de que el Gobierno regional, pese a contar con mayoría absoluta, está en la búsqueda constante de pactos con los agentes sociales, los cuales ha indicado que quiere incorporar al Estatuto de Autonomía "para que no queden a expensas de ventoleras políticas".

También ha avanzado que quiere empezar a trabajar con estos agentes sociales en una nueva ley para limitar la burocracia, con la finalidad de que haya un borrador en el primer trimestre de 2024.