CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Autoprima

De pequeño taller a Grupo Monedero: 243 empleos y 85 millones de facturación

El concesionario Autoprima, una de las empresas del grupo, ha inaugurado en Cuenca sus nuevas instalaciones tras una inversión de 1,5 millones de euros
21/04/2022 - L.N.

Un proyecto en un pequeño taller de Motilla del Palancar fue el origen hace varias décadas del conglomerado de empresas que hoy conforman el Grupo Monedero, con implantación en las provincias de Cuenca, Albacete, Castellón y, desde hace unos meses, también en Valencia.

Un total de 12 centros de trabajo, más de 170.000 metros cuadrados – de los que 25.700 son instalaciones cubiertas-, una plantilla de 243 empleados y una facturación que este año espera superar los 85 millones de euros.

Son los números de este grupo de empresas asociadas, a los que pertenece Autoprima y que este jueves ha inaugurado sus nuevas instalaciones ubicadas en la Travesía de la Cruz Roja de Cuenca capital acompañados por representantes institucionales, empresas colaboradoras y clientes.

“En Autoprima decimos que nuestra pasión nos hace ser los mejores”, ha señalado durante su intervención José Andrés Monedero, Director General del Grupo Autoprima, quien ha reconocido que “vivimos tiempos complicados, con muchas incertidumbres y de cambios en el sector” que, a su juicio, deben entenderse como “una nueva era de oportunidades”.

En abril de 2013 comenzó como concesionario de turismos y furgonetas en Cuenca y desde entonces han vendido más de 3.000 vehículos entre nuevos y de ocasión. Además, ha triplicado su plantilla en nueve años, al pasar de 10 a 30 trabajadores.

De pequeño taller a Grupo Monedero: 243 empleos y 85 millones de facturación

11.000 m2 y 1,5 millones de euros de inversión

Sus nuevas instalaciones cuentan con 11.000 metros cuadrados, entre zona de exposición y de talleres que responden al constante crecimiento de esta marca en la provincia, donde es la Premium más vendida e incluso supera a marcas generalistas en este apartado.

En concreto Autoprima ha realizado una inversión de aproximadamente 1,5 millones de euros en estas instalaciones con el fin de cumplir los requerimientos de las marcas y que se ha traducido en distintos espacios como 2.000 metros cuadrados para exposición y venta de turismos y furgonetas Merdedes-Benz, con zonas diferenciadas para distintos tipos de vehículos, así como vehículo nuevo y ocasión, además de nuevos despachos para consultoría y configuración de modelos online.

En estas instalaciones también hay más de 3.000 metros cuadrados de taller, con puestos de trabajo individuales para cada mecánico, servicios de diagnosis, reparación, mantenimientos, servicio de neumáticos y, como novedad, un nuevo departamento de chapa y pintura con modernas cabinas y la última tecnología en reparaciones de carrocería.

Otras zonas de estas instalaciones son un amplio almacén de recambios y zona de venta por mostrador, amplias zonas exteriores de exposición de vehículos y de movilidad.

Presentación de modelos

Además, conscientes de que la automoción estará ligada en el futuro a la movilidad eléctrica, se ha mostrado una serie de vehículos 100% eléctricos aprovechando este evento de inauguración con especial protagonismo para los modelos EQC y EQB y, como novedad, el modelo EQE cuya presentación nacional será el 16 de junio, pero que se ha mostrado en Autoprima en primicia.

De pequeño taller a Grupo Monedero: 243 empleos y 85 millones de facturación

Etiquetas:

Autoprima