JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
12 de Agosto de 2020 Son las 3:37

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
Espacio Colores

El peculiar estilo de Óscar Moreno: de los rincones de Cuenca a creaciones propias

Este diseñador gráfico regenta el espacio ‘Colores’ donde se pueden adquirir numerosos artículos como mascarillas personalizadas

El peculiar estilo de Óscar Moreno: de los rincones de Cuenca a creaciones propias
Foto: Saúl García
19/7/2020 · Mario Gómez

Paseando por el Casco Antiguo de Cuenca, uno no puede pasar de largo por el espacio de ‘Colores’ sin comprobar de un vistazo que este pequeño negocio hace justicia a su nombre. Regentado e impulsado por el albalateño Óscar Moreno, esta tienda vuelve a su actividad y a mostrar los rincones de Cuenca bajo el peculiar estilo de este diseñador gráfico tras meses cerrada por el confinamiento.

“Ha sido algo muy duro. Más de tres meses y medio a cero es algo que nadie preveía, pero sí he aprovechado ese tiempo para moverme más por las redes sociales y comenzar a distribuir mi arte de forma digital y publicar mis dibujos”, comenta Óscar que en los días de confinamiento aprovechó para ir recreando espacios de su propia casa con su estilo, publicando el proceso en plataformas como Facebook e Instagram, en las que el conquense admite haber duplicado sus seguidores. “No tenía pensado perseguir ese objetivo, sino de entretener, enseñar mi trabajo en una situación de confinamiento. A base de publicar ese material y dibujos hemos tenido una repercusión muy positiva. La gente escribía y preguntaba, se interesaba por mi trabajo y te realizaban algún encargo. Además, una vez hemos reabierto la tienda, se ha notado en el hecho de que hemos recibido a gente que buscaba algo que ya había visto antes en redes.

Y es que, lo que a día de hoy supone su estilo de vida y su trabajo, comenzó “como un simple hobby, yo dibujaba por ocio, lo enseñaba a amigos, pero decidí apostar por ello, hacerme diseñador gráfico y comenzar a trabajar de ello mediante encargos o como freelance”. Así, en su currículo está su firma en publicaciones conquense como ‘Cuenca al día’ o ‘Apartado 202’. Pero tras desarrollar su talento en distintos trabajos se lanzó a hacerlo por cuenta propia: “Siempre trabajé para otros. Diseñaba carteles, logotipos, maquetaba... hasta que me decidí a montar una tienda y jugármelo todo con eso”.

ALGO DIFERENTE

La ubicación de ‘Colores’ fue algo más que medido para este diseñador. “Tenía muy claro que debía estar en el Casco Antiguo por el turismo, porque sabía que podría ofrecer tanto al visitante como al propio conquense algo diferente de esta ciudad”. De esta forma, Óscar fue plasmando los rincones más llamativos de la ciudad con su particular estilo donde los colores vivos actúan como un fuerte reclamo a la vista. “Se suele decir que los diseñadores gráficos seguimos un estilo parecido, pero luego cada uno añade su toque personal. Me han llegado a decir que mis dibujos tienen mucho de ‘pop art’ o incluso similares a Tintín”, explica. No obstante, sus diseños no se quedan en los mágicos paisajes de Cuenca, sino que pueden verse versiones de cuadros famosos adaptados a su estilo como el retrato de Frida Kahlo, ‘El beso’ de Gustav Klim y colecciones propias como ‘Mujeres’, piezas que Óscar admite que tienen su mayor público en los mercados artísticos “como el mercado de Motores de Madrid, y otros espacios similares de Benicassim, Donostia, etc.”.

Al igual que ocurre con su ciudad, este artista aprovecha su paso por los distintos puntos en los que muestra sus creaciones para revestirlos de color y encontrarlos después en su tienda: El famoso cartel de ‘Schweppes de Madrid, la playa de San Sebastián, el faro de Formentera o los paisajes de la Playa de las Salinas de Avilés.

MÁS QUE CUADROS

Pero si algo caracteriza la particularidad de ‘Colores’ es la versatilidad y alternativa para encontrar cualquier diseño de su creador en distintas superficies. “Los cuadros y lienzos son el motivo principal, pero creo que es muy importante el pode aplicar los diseños a los distintos formatos y souvernirs. Puede que alguien que venga de otra ciudad u país no pueda llevarse un lienzo de gran tamaño, pero sí un cuadro pequeño, láminas, bolsos, camisetas...”y así multitud de posibilidades entre las que destacan “los abanicos y ahora las mascarillas, hemos recibido muchas peticiones y han tenido una aceptación muy grata, también hemos lanzado una ‘oca-parchís’ inspirado en los espacios de Cuenca. Además, siempre recibimos encargos personalizados a partir de fotos o grandes eventos”.

Así, sea en cualquier formato o sobre cualquier elemento, el color de Óscar Moreno rebosa otorgando a quien se lleva un recuerdo de su negocio mucho más que un artículo de Cuenca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información