CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Comercio conquense

Entregas a domicilio para endulzar la cuarentena

Pastelería Casamayor ofrece una amplia variedad de productos en los que innovación y creatividad son seña de identidad
Peter Guba, en el obrador de su pastelería. Foto: Dolo Cambronero
28/03/2020 - Miguel A. Ramón

Conscientes de la actual situación de emergencia sanitaria por la COVID-19 y en un claro ejercicio de responsabilidad no solo ante sus trabajadores sino también hacia su clientela, la Pastelería Casamayor de la capital conquense ha decidido cerrar temporalmente sus puertas y apostar por un servicio de entrega a domicilio.

Su propietario, Peter Guba, lo tiene muy claro. Aunque el decreto de emergencia sanitaria permite a las pastelerías mantenerse abiertas al público al ser un establecimiento de alimentación, él ha optado finalmente por cerrar sus dos establecimientos, uno en la calle Colón y otro en la avenida Juan Carlos I, y mantener la atención a sus clientes, mediante la puesta en marcha de un servicio telefónico de pedidos y otro de entrega a domicilio. “De esta manera —explica— los clientes pueden seguir disfrutando de nuestros productos sin necesidad de salir a la calle y evitando así romper con el confinamiento decretado por el Gobierno y aconsejado por las autoridades sanitarias para combatir al coronavirus”.

Para ello, toda aquella persona que quiera darse el capricho de degustar los exquisitos productos, tanto dulces como salados, de Pastelería Casamayor puede hacerlo simplemente llamando a cualquiera de estos teléfonos: 969 211 660, 969 700 544 y 692 347 406.

El horario de atención de pedidos, según detalla su propietario, será los siete días de la semana de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, siempre y cuando el encargo sea para el día siguiente o más tarde, mientras que si es para el mismo día el horario será de 9 a 11 de la mañana. Eso sí en todos los casos, la entrega se efectuará entre las 12 y las 14 horas.

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Una manera muy cómoda, por lo tanto, de continuar degustando en casa el amplio abanico de productos de esta emblemática pastelería conquense, en los que, según remarca Guba, no solo destaca su excepcional calidad y variedad, sino también su elaboración artesanal. Y es que, tal y como subraya, “la práctica totalidad de nuestros productos están elaborados por nosotros, en nuestro obrador, siendo muchos de ellos de creación propia”.

No es de extrañar, por lo tanto, que no dude en asegurar que “hablar de Pastelería Casamayor es hablar de pastelería de autor, en la que la innovación y la experimentación están al servicio de la creatividad; algo que otorga a nuestros dulces una seña de identidad propia; eso sí, todo ello sin olvidar la pastelería tradicional, siempre presente en nuestra oferta”.

Entregas a domicilio para endulzar la cuarentena

Una constante innovación en sus productos encaminada, según señala, “a deleitar los paladares de los clientes a través de diferentes texturas, sabores, olores y presentaciones, que les permita vivir una experiencia multisensorial”.

Un buen ejemplo es, a su juicio, la tartaleta de frambuesa; un postre con nada más y nada menos que siete elaboraciones, diferentes texturas, desde cremosa y crujiente hasta arenosa y espumosa, distintos sabores aportados por el mousse de chocolate y la frambuesa, y, sin olvidar su apetecible aspecto. Una maravilla para el paladar, en palabras del propio pastelero, que es “el resultado de no tener miedo a la hora de experimentar con la pastelería moderna, combinando nuevas texturas, sabores, olores y presentaciones”.

Otro ejemplo, bien pueden ser, los postres que ha bautizado como ‘Familia de Bombones Ferrero’. “Hemos creado seis postres de diferentes texturas y sabores en torno al chocolate y a las avellanas, que está teniendo una gran aceptación entre la cliente”, indica.

Pero a esta amplia variedad de pastelería y bombonería, hay que sumar los dulces sin gluten, así como la bollería dulce, con palmeras, croissants, napolitanas y tortas de San Marcos, entre otros, o productos salados como las empanadas.

En este sentido, llama especialmente la atención la amplia y variada oferta de empanadas, pudiendo degustar desde las de pisto con atún, de jamón york y queso o de bacon, queso e higos hasta las de carne, de pollo con bechamel y setas o de espinacas con crema de queso, pasando por las de bacalao, de rejo o de sardinas.

En definitiva, todo un lujo para el paladar que ahora se puede disfrutar sin necesidad de salir de casa y tan solo llamando por teléfono.