DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Red SSPA Ruta Gastronómica por la Provincia Donde nacen los sabores

Paro total de las trabajadoras de H&M en Cuenca contra los cierres y despidos

En Castilla-La Mancha, donde H&M emplea a un centenar en personas -en cinco tiendas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera- no hay personal afectado por el ERE
Paro total de las trabajadoras de H&M en Cuenca contra los cierres y despidos
Foto: CCOO
14/05/2021 - Las Noticias

Las trabajadoras de H&M en Cuenca han secundado la huelga convocada a nivel nacional y se han concentrado a las puertas de la tienda, ubicada en el Centro Comercial El Mirador, para expresar su rechazo al ERE con el que la cadena sueca de moda y cosmética pretende cerrar 30 tiendas en España y despedir a casi 1.100 personas.

Toda la plantilla de H&M en Cuenca ha secundado, a mediodía, el paro de dos horas convocado en toda España contra las pretensiones de la empresa.

Desde CCOO, como sindicato mayoritario en la empresa, tras las movilizaciones de la semana pasada y las concentraciones y huelgas parciales de hoy, ya han convocado dos jornadas de huelga de 24 horas la semana que viene, el miércoles 19 y el viernes 21.

Miguel Ángel Cubillo, secretario general de CCOO-Servicios CLM, que ha acompañado a las trabajadoras conquenses en el acto de este viernes, ha explicado que “H&M se acogió a los ERTE-Covid con exenciones a la Seguridad Social, con el compromiso de mantenimiento del empleo; y ahora trata de aprovechar la pandemia y los cambios de hábitos en el consumo para hacer limpia y para imponer a sus trabajadoras de Cuenca y de toda España".

H&M anunció el pasado mes de abril el inicio de un doble proceso de reducción y modificación de las condiciones de trabajo de su plantilla en España, simultaneando en la mesa de negociación un ERE para cerca de 1.100 personas y una precarización del empleo y reducción de horas de contratación de las personas que permanecen en la empresa.

En Castilla-La Mancha, donde H&M emplea a un centenar en personas en las cinco tiendas que tiene -en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera- no hay personal afectado por el ERE, pero desde el sindicato afirman que sí estarán afecatdas por la precarización de sus contratos.