DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Oxígeno Estética

Oxígeno Estética dona pantallas protectoras a pequeños comercios

Han repartido 500 unidades al hospital y más de 200 entre comercios locales y residencias de mayores
22/04/2020 - Paula Montero

Proporcionar elementos de protección para los que están en la primera línea de la batalla es una de las constantes del movimiento solidario que se ha generado en torno a la pandemia causada por la COVID-19. Centros sanitarios y residencias de mayores junto al personal de los servicios públicos son los principales objetivos de las donaciones.

Desde la empresa conquense Oxígeno Estética han dado un paso más y, sin descuidar los centros sanitarios y sociosanitarios, también han querido colaborar con los pequeños comercios que siguen al pie del cañón.

Una propuesta con la que pretenden ayudar a la gente cercana que, a pesar de trabajar en contacto con el público, no contaban con toda la protección necesaria a causa del desabastecimiento en este tipo de material. “Tenemos que apoyarnos entre los pequeños comercios para salir de esta juntos”, explica la directora de Oxígeno Estética, Feli Pavón.

El material lo consiguieron gracias a la empresa de artes gráficas Troqueles Star S.L de Madrid propiedad de un cuñado de Feli Pavón, y desde Oxígeno Estética han efectuado un reparto directo para llegar a los que más lo necesitan.

Oxígeno Estética dona pantallas protectoras a pequeños comercios

Hasta el momento han repartido más de 700 pantallas protectoras, la mayoría al Hospital Virgen de la Luz, donde se han entregado 500. Una donación que para Feli Pavón es muy reconfortante porque “nos importa poder ayudar a quienes están cuidando de nosotros en estos momentos”. El resto se han repartido entre pequeños comercios y residencias de mayores.

La distribución de pantallas ha llegado a diferentes puntos de la provincia como el centro de salud y Ayuntamiento de Cañaveras, farmacia de Olmeda del Rey o a la residencia de Carrascosa. Y en la capital, además del hospital y centros sociosanitarios, su ayuda ha llegado a Coopera Natura, Merkadani, panadería Capricho o Farmacia Vivero entre otras.

Ante la dificultad que existe para conseguir este tipo de pantallas protectoras la demanda ha sido amplia. Apenas se ha quedado con seis unidades que espera poder dar a esos pequeños comercios que resisten al estado de alarma y continúan ofreciendo sus productos a los conquenses.