DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA Donde nacen los sabores
Eurocaja Rural

La carrera solidaria de Eurocaja recaudará fondos para investigar la ELA

La entidad hace un llamamiento a la sociedad para sumarse a esta causa y visibilizar esta enfermedad degenerativa que por ahora no tiene cura
La carrera solidaria de Eurocaja recaudará fondos para investigar la ELA
Foto: Eurocaja Rural
28/09/2022 - Las Noticias

La Fundación Eurocaja Rural ha presentado esta mañana en Toledo los detalles de la X edición de la 'Carrera Solidaria: Luchamos contra la ELA', que este año tendrá como entidades beneficiarias a ADELANTE CLM, ADELA Madrid, Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica y Asociación ELA Región de Murcia.

 

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín, estuvo acompañado en este acto por la gerente de la Fundación, Susana Cortés Martínez; la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra Revenga; el viceportavoz del Gobierno municipal y concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García Martín; así como por representantes de algunas de las entidades beneficiarias de esta edición, como el presidente de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV), José Jiménez, el alcalde de La Roda y embajador de ADELANTE C-LM, Juan Ramón Amores, o de empresas patrocinadoras, como la directora de Ámbito Territorial CLM del Grupo Eulen, María José Sáez Pérez. También asistió respaldando el evento el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López.

 

"Es prioritario conseguir fondos para la investigación"

López Martín hizo un llamamiento a la sociedad para sumarse a esta causa 100% solidaria, recaudar fondos para luchar contra la ELA y lograr visibilizar esta enfermedad degenerativa que por ahora no tiene cura.

"Yo creo que todos tenemos el mismo objetivo en esta carrera de fondo. Y es imprimirle velocidad. Es prioritario que haya fondos para la investigación porque nuestro objetivo es común. Queremos ver a la ELA en la lista de enfermedades curables y para eso tenemos que aportar, todos, nuestro granito de arena".

Respecto al reto que se propone esta edición, indicó que "nuestra Fundación en este décimo aniversario quiere batir todos los récords de participación y de solidaridad. Estamos en disposición de prestar todos los medios, toda el alma y todo el corazón de la Fundación y, por supuesto, de las empresas patrocinadoras y colaboradoras para que la ELA tenga solución".

 

Por último, agradeció la labor que, día a día, realizan las asociaciones beneficiarias por sus usuarios y familiares, y señaló que "estamos en el momento de luchar y aportar nuestro granito de arena, inscribiéndonos el domingo en esta prueba porque eso es traducirlo en hechos. Vamos a poner todo nuestro empeño para que podáis seguir luchando, esforzándoos día a día en mantener una vida lo más autónoma posible".


Etiquetas:

Eurocaja Rural