Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA Donde nacen los sabores
Inglés en el confinamiento

No dejar de aprender inglés durante el confinamiento

Helen Doron English Cuenca ha puesto en marcha sus clases online, que están siendo un éxito entre su alumnado
Una de las sesiones online que está desarrollando Helen Doron English Cuenca.
01/04/2020 - Miguel A. Ramón

La cuarentena no tiene por qué interrumpir el aprendizaje del inglés. Y así lo entendió desde el primer instante el centro Helen Doron English Cuenca, que nada más conocer la intención de decretar el estado de emergencia sanitaria se puso manos a la obra y en tiempo récord sus seis profesoras estaban impartiendo clases desde casa.

Una iniciativa que lleva en marcha más de dos semanas y que, tal y como afirma su directora, Esperanza López, ha tenido una excelente acogida. No en vano, el 95 por ciento del alumnado está asistiendo diariamente a las clases online.

“Un reto para todos”, en palabras de la máxima responsable del centro conquense, no solo para las profesoras y alumnos, que han tenido que adaptarse y conocer la plataforma online, sino también para los padres, que han tenido que preocuparse e implicarse para facilitar que sus hijos estén recibiendo estas clases en condiciones idóneas.

Unas clases online que están permitiendo, según resalta López, que las profesoras puedan entrar a las casas de sus alumnos y que estos sigan compartiendo momentos con sus compañeros, al tiempo que se continúa con el temario contemplado inicialmente; eso sí, adaptado a las actuales circunstancias.

No dejar de aprender inglés durante el confinamiento

No es de extrañar, que la directora del centro asegure “no cansarse de dar las gracias a nuestro equipo por su involucración, de la manera que lo ha hecho, y a los padres por seguir confiando en nosotros, ya que no hay que olvidar que sin ellos no podríamos seguir”.

COMPROMISO EDUCATIVO

Y es que, a su juicio, esto demuestra el fuerte compromiso educativo de un centro como Helen Doron English Cuenca con su alumnado, dando prioridad a responder de forma rápida y eficaz a esta situación extraordinaria pudiendo continuar con un aprendizaje de calidad. De hecho, con las clases online se garantiza el nivel de calidad, la conexión personal, la diversión y el compromiso de siempre, porque “nuestras teachers imparten sus clases con el enfoque divertido y didáctico que caracteriza el método Helen Doron English”, indica la directora.

Un esfuerzo que no ha sido en vano y es, incluso, reconocido por los padres de alumnos con comentarios en redes sociales como estos: “Solo quería agradeceros el gesto. Es lo mejor que hemos visto en toda la semana desde los centros educativos”.

EL MÉTODO HELEN DORON ENGLISH EN CUENCA

Helen Doron English Cuenca enseña inglés a niños de 3 meses a 19 años en nuestra ciudad desde 2013, adaptando los cursos a todos los niveles y estilos de aprendizaje, facilitando el aprendizaje y cumpliendo con los más altos estándares académicos.

No dejar de aprender inglés durante el confinamiento

Su método se basa en años de experiencia y conocimiento. El enfoque divertido, en grupos pequeños, con audios de fondo y un refuerzo positivo probado con el tiempo. Cada clase está diseñada con una variedad de actividades para satisfacer cada estilo de aprendizaje. Sus materiales únicos cuentan con historias, canciones y animaciones originales para hacer que el aprendizaje sea alegre e inspirador.

Los programas de Helen Doron están diseñados por un equipo especializado de expertos lingüísticos y pedagógicos. “Más allá de enseñar inglés, los cursos enseñan valores importantes, lecciones de vida y cómo convertirse en mejores ciudadanos del mundo”, finaliza su directora.