JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
14 de Agosto de 2020 Son las 16:23

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
mujeres

Mujeres que mueven Cuenca

Se apoyan en un lema positivo, 'Cuenca no se muere, Cuenca se mueve', y destacan que está llena de mujeres “muy formadas, válidas y luchadoras” que buscan ofrecer servicios desde la excelencia

Mujeres que mueven Cuenca
Foto: Mujeres que mueven Cuenca
21/1/2020 · EFE

Mujeres emprendedoras de Cuenca, que regentan negocios que tienen que ver con la educación, la infancia, la salud o la moda, impulsan 'Mujeres que mueven Cuenca', una iniciativa contra la despoblación y el desánimo por el mantra “Cuenca se muere”.

El pasado domingo celebraron el segundo encuentro para conocerse, intercambiar inquietudes y hacer frente común a sus necesidades y, de momento, ya son más de sesenta.

Todas tienen en común el hecho de ser autónomas, gestionan un negocio y quieren luchar por la ciudad de Cuenca, a pesar de que en los últimos años han cerrado multitud de comercios, incluso franquicias en la céntrica calle Carretería.

Paula Serrano y Silvia Fernández son el "alma" de este grupo de mujeres jóvenes -la mayoría ronda los 30 años-, que celebrará su próximo encuentro el próximo el 23 de febrero, también en la capital.

En declaraciones a EFE han manifestado que su lema es siempre positivo, 'Cuenca no se muere, Cuenca se mueve', al tiempo que han destacado que Cuenca, una de las provincias más despobladas de España, está llena de mujeres “muy formadas, válidas y luchadoras”, que buscan ofrecer nuevos servicios desde la excelencia.

Esta iniciativa es sólo un germen pero no descartan, en el futuro, constituirse incluso como asociación y plantean reunirse con distintas administraciones para exponer sus problemas, como el coste de los locales de alquiler, el pago de cuotas o la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según el último informe de la Federación Nacional de Asociados de Trabajadores Autónomos (ATA) consultado por Efe, en la última década se han perdido en Cuenca 1.360 autónomos, la mayoría de ellos varones, pero se han dado de alta 323 mujeres autónomas.

Temas relacionados:
mujeresemprendedorasautónomas
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información