Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores

'El Mirador' inicia una campaña en beneficio del Plan Cruz Roja Responde

Por cada publicación del centro comercial en redes sociales compartida desde el 21 al 31 de mayo, se donará un euro a la entidad humanitaria
'El Mirador' inicia una campaña en beneficio del Plan Cruz Roja Responde
21/05/2020 - Las Noticias

El Centro Comercial Mirador inicia la campaña “Tu Ayuda, el alimento de muchas familias” para recaudar fondos para el plan Cruz Roja Responde.

Dicha campaña, que se desarrollará en redes sociales desde el 21 al 31 de mayo, pretende recaudar fondos para la compra de kit de alimentos que irán destinados a las familias más afectadas por el COVID19 en Cuenca.

Las personas que quieran participar tan sólo han de compartir en sus redes sociales las publicaciones realizadas en la cuenta de Facebook del Centro Comercial Mirador de Cuenca, y éste donará 1 euro a Cruz Roja por cada post compartido durante los diez días que dura la acción.

De forma adicional, el proyecto cuenta con una plataforma de crowdfunding impulsada por CBRE España, a la que puede accederse pinchando aquí (https://bit.ly/2LNtZty), y en la que también participa el Centro Comercial Mirador de Cuenca. En este caso las personas que lo deseen pueden colaborar directamente con el proyecto Cruz Roja Responde.

El Mirador se suma al proyecto Responde de Cruz Roja para luchar contra los efectos provocados por la Covid-19

El objetivo con el que parte la acción es el de conseguir al menos 500 contenidos compartidos que transformar san ayuda directa a familias necesitadas en la ciudad y la provincia de Cuenca a través del programa de Cruz Roja.

La entrega de alimentos es una de las actividades que realiza la entidad social en el marco del plan Cruz Roja Responde, creado tras la declaración del estado de alarma para luchar contra los efectos de la pandemia.

Gracias a la puesta en marcha de dicho plan, Cruz Roja ha realizado ya 4.670 intervenciones en la provincia de Cuenca. En concreto, se han atendido cerca de 2.400 personas mediante la entrega de 2.356 productos básicos y medicamentos, un seguimiento personalizado u otras acciones de información. El seguimiento personalizado alcanza, en estos momentos, a más de 500 personas, entre ellos: ancianos, víctimas de violencia de género, infancia y personas desempleadas.

Una actividad que se ha realizado con la colaboración de 229 voluntarios en la toda la provincia y que desempeñan su labor voluntaria desde las diferentes asambleas locales con las que cuenta la organización humanitaria: Huete, Iniesta, Minglanilla, Mira, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, San Clemente, Tarancón y Cuenca.