CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

El Mirador entrega 650 euros a Cruz Roja Cuenca

La donación es el resultado de transformar en euros los contenidos compartidos por los usuarios de redes sociales en la campaña virtual “Tu Ayuda, el alimento de muchas familias”
El Mirador entrega 650 euros a Cruz Roja Cuenca
16/06/2020 - Las Noticias

Con un total de ochocientos contenidos compartidos en tan solo diez días, trescientos más de los marcados como objetivo de la campaña. Así se ha cerrado la campaña virtual “Tu Ayuda, el alimento de muchas familias” con la que el Centro Comercial Mirador de Cuenca se ha sumado al Plan Responde de Cruz Roja.

Esta colaboración se ha materializado hoy con la entrega de 650 euros por parte del Centro Comercial Mirador de Cuenca al Plan Cruz Responde. “Es evidente que una situación como la que atravesamos, entidades como la nuestra deben estar a la altura y al lado de nuestra sociedad y la mejor manera de hacerlo es de confiando en la profesionalidad y experiencia de Cruz Roja Cuenca”, afirma Diego Varela, gerente del Centro Comercial Mirador de Cuenca, quien ha querido agradecer también la implicación de los seguidores del Mirador de Cuenca en redes sociales, “porque siempre se suman a las propuestas de carácter sociales que les lanzamos, como ésta tan sencilla de compartir en sus muros un contenido, que luego nosotros transformamos en dinero para un proyecto solidario”, ha destacado.

Cruz Roja Responde a casi 4.000 personas en toda la provincia

Con esta aportación económica, el Mirador de Cuenca contribuye a un Plan cuyas dimensiones crecen cada día y que incluso está cubriendo necesidades de familias que “normalmente han desarrollado su vida con cierta tranquilidad”, pero que a causa de los ERTES también se están viendo en situaciones de necesidad, apunta Pedro Roca, presidente de Cruz Roja Cuenca.

Desde la entidad han querido destacar y agradecer el apoyo del Mirador y otras empresas e instituciones que están permitiendo que con sus aportaciones que el estatal Plan Cruz Roja Responde esté llegando a todo el tejido social de la provincia de Cuenca.

Desde el inicio del estado de alarma “Cruz Roja ha venido atendiendo unas 7.200 solicitudes”, lo que supone “que hemos atendido a 3.800 personas, muchas de ellas demandantes de alimentos, medicamentos o pañales”. apunta el presidente de Cruz Roja.

En concreto, se ha hecho 3.117 entregas de bienes a casi 900 personas en el marco del Plan Cruz Roja Responde, con una mecánica de entregas de alimentos y medicamentos mediante la autorización de vales de compra en supermercados y farmacias o mediante la entrega de lotes de alimentos gracias a las donaciones de productos que están haciendo particulares y empresas.

Esta actividad se está con la colaboración de 229 voluntarios en la toda la provincia, voluntarios que desempeñan su labor desde las diferentes asambleas locales con las que cuenta la organización humanitaria: Huete, Iniesta, Minglanilla, Mira, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, San Clemente, Tarancón y Cuenca.