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Medio millón de servilletas para concienciar sobre empresas inclusivas

Un total de 28 establecimientos de hostelería de las localidades de Motilla del Palancar y Tarancón se han adherido a la campaña de sensibilización 'Contrata Sin'
Medio millón de servilletas para concienciar sobre empresas inclusivas
Foto: Cruz Roja Cuenca
14/11/2023 - Las Noticias

Treinta y ocho establecimientos de hostelería de las localidades de Motilla del Palancar y Tarancón se han adherido a la campaña de sensibilización “Contrata Sin” con la que Cruz Roja pretende derribar las barreras sociales que obstaculizan el acceso al mercado laboral de jóvenes, mayores de 45 años, mujeres y personas migrantes.

En un esfuerzo por difundir esta campaña y promover la inclusión en el ámbito empresarial, Cruz Roja ha distribuido, esta semana, más de medio millón de mini servilletas con la imagen y lema de la campaña en establecimientos de Motilla del Palancar y Tarancón, en concreto, 532.000 mini servilletas, 14.000 por centro hostelero. El propósito es fomentar que las empresas se conviertan en entidades inclusivas y abiertas a la diversidad.

La Organización Humanitaria a través del programa de cooperación empresarial Reto Social de Empleo tiene el compromiso de impulsar iniciativas que visibilicen el talento de las personas que por su edad, género u origen lo tienen más difícil.

Tal y como comenta la coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Cuenca, Eva Nuño, “alianzas como las establecidas con estas empresas, permiten aunar esfuerzos y favorecer el acceso al mercado laboral a personas cuya dificultad de acceso nada tiene que ver con su profesionalidad y talento”. Por otro lado, subraya, “Cruz Roja, que viene realizando este tipo de campañas en Cuenca, tiene como objetivo reforzar su actividad inclusiva con el tejido empresarial de localidades como Tarancón y Motilla para conseguir llegar a más personas que viven esta situación y que necesitan una oportunidad para acceder a un empleo y mejorar su vida”.

En la campaña colaboran 23 establecimientos hosteleros de la localidad de Tarancón, cervecería Keller Bier, Casino La Unión, El Rincón de Pepe, restaurante STOP, restaurante La Toscana, bar Antonio, Los Molinos, Sabor Andaluz, churrería San Jorge, bar Sánchez, Asador Versalles, bar Santa Corona, restaurante Lounge Burguer, Sushi&Feng, restaurante Tu Punto Grill, Cocedero de Mariscos, El Abuelo, Doner Kebab, Casa Pascual, Misi Sushi, El Cruce, Pilcar y restaurante Celia.

Junto a un total de 15 establecimientos de Motilla del Palancar, bar London, La Taberna, bar Avenida, Hanzala, Cafetal de la Ribera, cervecería Anpa-Adhel, Kubara, cafetería Emi, mesón La Olaza, churrería Más Que Churros, bar La Residencia, Hotel El Sol, bar restaurante Parada II y restaurante Stop II.

La iniciativa está enmarcada en el Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza financiado el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.