DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Autónomos

Medio año de crecimiento ininterrumpido de autónomos en la provincia

Desde CEAT Cuenca celebran que de febrero a julio se registre un crecimiento del 1,35% con 248 autónomos más hasta alcanzar los 18.607, un número superior al registrado en el mismo periodo de 2020
Medio año de crecimiento ininterrumpido de autónomos en la provincia
Foto: Miguel A. Ramón
18/08/2021 - Las Noticias

CEAT Cuenca, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca, celebra que los datos de la Seguridad Social indican un crecimiento ininterrumpido de autónomos desde el mes de febrero, algo “sin duda positivo por lo que suponen para una economía con escaso tejido productivo como la de Cuenca”.

La asociación ha analizado los datos incidiendo en que, por ejemplo, en agosto de 2020 se cortó la tendencia positiva y este año han seguido creciendo los autónomos.

Según estos datos, desde febrero se han sumado 248 nuevos trabajadores autónomos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), pasando de 18.359 a 18.607, lo que supone un crecimiento del 1,35%,

CEAT Cuenca también quiere poner en valor que la provincia de Cuenca registra todavía más autónomos que hace un año en el mes de julio, aunque sea levemente.

En cuanto a las causas, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca señala que la temporada estival, acompañada de menores restricciones, ha permitido que estos empresarios vuelvan a apostar por su propio negocio.

Medio año de crecimiento ininterrumpido de autónomos en la provincia

Eso sí, hace un llamamiento para que estos nuevos autónomos no se queden por el camino y reciban el respaldo necesario para poder consolidar estas empresas.

En el mes de julio de 2021, la Seguridad Social contabiliza 18.607 autónomos, lo que supone 55 más que el mes anterior, con un crecimiento del 0,30%, y 12 más que en este mismo mes del año pasado, lo que supone un ligero aumento del 0,06%.

En cuanto a los datos de lo que va de año, el crecimiento de autónomos ha sido de 182, un 0,98% más.