DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia

La mayor empresa de transporte de Cuenca mejora condiciones a sus trabajadores

Rubiocar y el comité de empresa han rubricado un acuerdo de mejoras salariales y laborales a sus 111 trabajadores para los próximos tres años
La mayor empresa de transporte de Cuenca mejora condiciones a sus trabajadores
21/03/2024 - Las Noticias

La mayor empresa de transporte de viajeros de la provincia, Rubiocar, y el comité de empresa han rubricado un acuerdo de mejoras salariales y laborales a sus 111 trabajadores para los próximos tres años.

El acuerdo, firmado este martes y respaldado casi por la unanimidad de la plantilla, se ha alcanzado tras meses de negociaciones, según ha informado este miércoles el sindicato CCOO en una nota de prensa.

En concreto, el acuerdo fija mejoras sobre el convenio colectivo de transporte de viajeros de la provincia, como el prorrateo de las tres pagas extras a 31 días por mes, la retribución de las vacaciones en promedio de los seis meses previos y la compensación si algún festivo está dentro del periodo de vacaciones.

También el abono de los días de descanso trabajados y no disfrutados y de festivos trabajados, además del plus por día de trabajo realizado en sábado o domingo.

Las mejoras también contemplan los pluses aplicables a los trabajadores habitualmente adscritos a la prestación de servicios de discrecionales y turísticos, y en el cobro del plus conductor-perceptor y quebranto de moneda.

Se especifican también algunos aspectos sobre la elaboración y publicación del calendario laboral y se introduce una reglamentación de comunicación y disfrute de vacaciones, ha agregado la nota.

Asimismo se fijan los horarios para el devengo y cobro de dietas, además de establecer los plazos para notificación de los servicios regulares a realizar los fines de semana.

Se incluye, además, una disposición final para garantizar que “toda persona trabajadora que disfrute de unas condiciones más beneficiosas en algún punto de este acuerdo, las siga manteniendo”.

Autolíneas Rubiocar es la mayor empresa de su sector de viajeros de la provincia de Cuenca y también una de las más importantes en el ámbito regional.

Extiende además su actividad por otras comunidades autónomas e incluso por diversos países europeos, como Andorra, Portugal, Francia e Italia, entre otros.