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La marca 'Campo y Alma' ya cuenta con 323 empresas registradas

El Gobierno regional está llevando a cabo una campaña de promoción en los hipermercados de la cadena Alcampo de Madrid
La marca 'Campo y Alma' ya cuenta con 323 empresas registradas
10/04/2024 - Las Noticias

La marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha 'Campo y Alma' cuenta ya con 232 empresas registradas, cuyos productos están acogidos a alguna de las 39 figuras de calidad que hay en la comunidad, ha indicado este miércoles el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán.

El consejero ha valorado que, desde que fue creada en noviembre de 2021, la marca de alimentos acogidos a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas ha conseguido posicionarse en los mercados y es cada vez más conocida y reconocida por los consumidores, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Los consumidores asocian 'Campo y Alma' a la calidad, gracias a los productos que pueden probar y comprar en supermercados e hipermercados, ha destacado Martínez Lizán en un acto que a tenido lugar en el centro comercial 'La Vaguada', de Madrid, con motivo de la campaña de promoción de la marca de calidad que se está llevando a cabo en los hipermercados de la cadena Alcampo de la Comunidad de Madrid.

La campaña promocional, que comenzó el pasado 3 de abril y se prolongará hasta el próximo miércoles, se complementa con actividades en los hipermercados Alcampo madrileños, en los que está habiendo cocina en vivo a cargo de cocineros de reconocido prestigio.

También se están haciendo catas gastronómicas de las denominaciones de origen protegidas (DOP) e indicación geográfica protegida (IGP) de Castilla-La Mancha, así como catas de vino organizadas por la Fundación Tierra de Viñedos.

Martínez Lizán ha estado acompañado por la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas de la Consejería, Elena Escobar, por el director regional de Alcampo, Marcelino Pastor, por el director de Alcampo Vaguada, Antonio Gil, y por los directores de los distintos centros implicados en la campaña promocional, tanto de Madrid como de Castilla-La Mancha.