Los restaurantes Nelia, Sire y Tomates Verdes Fritos, premiados en la Feria de la Tapa

Unas 20.000 personas se han pasado este año por la Feria de la Tapa, evento con la gastronomía en miniatura que el parque de San Julián acogió entre los pasados 2 y 6 de julio y en el que llegaron a servirse entre 35.00 y 36.000 pinchos, unas cifras similares a la edición de 2012, un hecho que valora el secretario de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Francisco Ruiz, sobre todo dado el contexto de crisis económica.
"Hemos superado e incluso mejorado un pelín los datos del año pasado, y eso es una satisfacción muy grande. Además, el tiempo ha acompañado y la opinión de la calle es que las tapas han rozado casi el excelente, con un nivel impresionante, con algunas tapas que incluso costaban más de lo que se cobraba", apunta Ruiz.
En cuanto a los premios, el de Mejor Tapa ha recaído en el restaurante Nelia, de Villalba de la Sierra, el de Mejor Oferta Culinaria en el restaurante Sire, de la capital, y el de Mejor Tapa con Cerveza en Tomates Verdes Fritos, también de la capital.
Curiosamente, el Restaurante Raff ha ocupado la segunda posición en cada una de las tres categorías. "Ha tenido muy mala suerte", reconoce Ruiz, "porque en los premios que votaba el jurado se puede decir que por un voto se decidió todo, y en el del público han sido unos 150 votos de diferencia".
Dada la buena aceptación, en 2014 volverá a haber Feria de la Tapa, la que ya será la edición número siete. "Intentaremos mejorar, si se puede, porque ese es el reto de cada año".