Lignum Tech invertirá 4,2 millones de euros en una nueva fábrica en Cuenca

Lignum Tech, integrada en la corporación Vía Ágora, abrirá una nueva fábrica en la ciudad de Cuenca especializada en la primera transformación de la madera y en la que invertirá un presupuesto superior a los 4,2 millones de euros.
La compañía ha adquirido dos parcelas en el polígono SEPES, donde ya cuenta con una planta robotizada dedicada a fachadas de madera y baños industrializados.
Esta nueva instalación permitirá incorporar procesos de descortezado, aserrado, secado, cepillado y clasificación estructural de la madera, además de gestionar de manera sostenible los recursos forestales a través de Lignum Tech Forest.
Dispondrá de una superficie construida de 7.500 m2 y contará con un diseño que incorpora la última tecnología, lo que a su vez contribuirá a la creación de empleo y riqueza en una región que enfrenta desafíos económicos.
Las obras comenzarán en los próximos meses y se espera que pueda estar en funcionamiento para el tercer cuatrimestre de 2025.
Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Lignum Tech, ha señalado que “con esta nueva planta damos un paso más hacia nuestra autogestión, poniendo en valor un material noble y sostenible como es la madera, con altas prestaciones técnicas, potenciando la industrialización del sector constructor y generando nuevas sinergias entre lo rural y lo urbano”.
Lignum Tech se especializa en la investigación y el desarrollo de sistemas constructivos industrializados que son sostenibles y están listos para su instalación inmediata.