La Semana de la Tapa convoca Masterchef Junior para niños de 9 a 14 años

La octava edición de la Semana de la Tapa va cobrando forma con nuevas actividades. Una de ellas el concurso de cocina para niños Masterchef Junior La Tapa 2015, con el que la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca pretende introducir a los más pequeños en el mundo de la gastronomía.
La participación está abierta a niños y niñas de entre 9 y 14 años. El concurso contará con dos fases, una de selección de candidatos que se celebrará los días 26 y 27 de junio en las instalaciones del Centro Comercial El Mirador de Cuenca, y la fase final, con los 32 candidatos seleccionados, que tendrá lugar en la propia Semana de la Tapa del 30 de junio al 4 de julio.
Un fin de semana en PortAventura y 100 euros en Eroski
Los niños y niñas que participen tendrán un incentivo adicional a la experiencia que podrán vivir durante estos días, ya de vacaciones, y es que optarán a llevarse dos grandes premios.
El primer premio es una estancia de fin de semana en Salou y entradas a PortAventura para dos adultos y un niño. Este premio será entregado por Barceló B The Travel Band, que es una de las empresas patrocinadoras del evento.
Pero el segundo clasificado también se llevará un buen regalo para preparar las vacaciones: un cheque regalo de 100 euros que podrá gastar en Eroski, que junto con el Centro Comercial El Mirador patrocinan esta primera edición de “Masterchef Junior La Tapa 2015”.
Inscripciones gratuitas desde el 18 de junio
Las inscripciones son gratuitas y permanecerán abiertas desde el 18 de junio hasta el miércoles 24 de junio, cuando se compondrán los diversos grupos de niños y niñas que participarán en la fase de selección de finalistas.
“A los niños les daremos en el momento de la inscripción el plato que tendrán que elaborar en la prueba de selección porque la idea es que sea una fiesta y que ningún niño se quede sin participar porque piense que va a ser difícil”, explica Francisco Ruiz, gerente de la APHT de Cuenca.
En este sentido, Julio Sánchez, director de El Aprendiz, responsable de la organización de la actividad, aclara que las recetas siempre serán “en frío”, con “ingredientes sencillos” y “adaptadas a las edades de los niños y niñas que quieran participar y pasar un rato divertido”.
Todos los interesados en participar podrán inscribir sus “pequeños cocineros” en cualquiera de los tres espacios habilitados para la organización: el stand dispuesto en el Centro Comercial El Mirador, situado en la planta comercial, en horario de 18 a 20 horas; en las instalaciones de El Aprendiz, situado en el C. C. Cuatro Caminos, Local 13, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y en la Oficina de Turismo de la APHT de Cuenca, situada en la República Argentina, 4-bajo, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.