28 de Octubre de 2020 Son las 6:04

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

La Junta aprobará un decreto de ayudas al teletrabajo dotado con 500.000 euros

Contemplará una línea para incentivar la conversión de puestos de trabajo presencial en trabajo a distancia, y otra para apoyar las nuevas contrataciones en modalidad de teletrabajo

La Junta aprobará un decreto de ayudas al teletrabajo dotado con 500.000 euros
24/9/2020 · Las Noticias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes, 29 de septiembre, un decreto de ayudas al fomento del teletrabajo, que tendrá una dotación económica inicial de 500.000 euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha adelantado que el decreto contemplará dos líneas de ayudas, una para incentivar la conversión de puestos de trabajo presencial en trabajo a distancia, y otra para apoyar las nuevas contrataciones en modalidad de teletrabajo por parte de las empresas.


Este decreto se sumará a los doce aprobados en Consejo de Gobierno desde la puesta en marcha del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo del COVID, siete de ellos completamente novedosos, ha recordado la consejera en la inauguración del Encuentro de la Economía Social con las Administraciones Públicas que se celebra este jueves en Toledo.

El objetivo es incentivar la implantación del trabajo a distancia en las empresas, ha explicado Franco, que ha anunciado, además, que la estrategia regional de la economía social que prepara el Ejecutivo autonómico buscará el apoyo integral al sector no sólo en el inicio de la actividad, sino también a lo largo de sus primeros años de recorrido para consolidar su actividad.

Franco ha indicado que esta estrategia "debe impregnarse de las cuatro palancas que hemos establecido para el desarrollo económico de la región": la sostenibilidad, la vertebración territorial, la internacionalización y la digitalización.

Y ha puntualizado que la estrategia que prepara el Ejecutivo autonómico "no se va a limitar a incentivar el nacimiento de proyectos sino que se va a centrar en su acompañamiento y apoyo en sus primeros años de recorrido, que son fundamentales para su consolidación", además de incentivar el relevo generacional en las cooperativas, especialmente en el mundo rural.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información