JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
12 de Agosto de 2020 Son las 3:28

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

'Invierte en Cuenca' detalla su proyecto al consejero de Fomento

La Comisión de Suelo Industrial de CEOE pide el apoyo del Gobierno regional a esta iniciativa para revitalizar económica e industrialmente la provincia

'Invierte en Cuenca' detalla su proyecto al consejero de Fomento
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
23/7/2020 · Las Noticias

'Invierte en Cuenca' ha mantenido una reunión con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el que le han detallado los pormenores de este proyecto de CEOE CEPYME Cuenca que pretende captar inversiones y hacer llegar nuevas empresas para la provincia.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, fue el encargado personalmente de explicar las diferentes líneas de esta iniciativa a la que invitó a sumarse en la medida de lo posible al Gobierno regional.

En este encuentro participaron los componentes de la Comisión de Suelo Industrial, origen de este programa de la Confederación de Empresarios de Cuenca, encabezados por el presidente, Javier López, que también es vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca y presidente de CEOE CEPYME Tarancón, además de Carlos Cuenca, miembro de la Junta Directiva de la organización empresarial, el secretario general, Ángel Mayordomo, el director del Departamento Económico, Miguel Ángel Santos, y el técnico de la Oficina de la Atención al Inversor, Julián Sorando.

Por parte del Gobierno Regional participaron de la reunión junto al consejero, el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, la delegada del Gobierno Regional en Cuenca, María Ángeles Martinez y el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

Industrializar y agilizar

En esta reunión, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, señaló la importancia de que el Gobierno Regional se implicara de manera decidida en este proyecto que se trata sin duda de una iniciativa importante para salvar el futuro de muchos pueblos, luchando así contra la despoblación mediante la generación de actividad y empleo.

En esta línea, Peña recordó que, según datos del INE, las industrias en la provincia de Cuenca no llegan al 10% de las empresas, de ahí la importancia de apostar por este sector como modo de potenciar la economía provincial.

El presidente de los empresarios conquenses pidió ayuda al consejero de Fomento en el momento de agilizar la instalación de empresas, para que los trámites fueran rápidos y permitiera la llegada de inversiones, así como en la mejor dotación de los polígonos en aspectos como infraestructuras o electricidad.

El consejero de Fomento, Ignacio Hernando, elogió en primer lugar a la Confederación de Empresarios de Cuenca por haber tomado la iniciativa con este proyecto que les sitúa como una organización activa en la búsqueda de soluciones.

Además, quiso señalar que una de las prioridades del Gobierno Regionales es eliminar trabas y simplificar trámites para la instalación de empresas, algo que viene incluido en la Ley Suma.

Este programa de Invierte en Cuenca es una iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, y Garaje Las Flores.

Terrenos de Renfe

CEOE CEPYME Cuenca también mostró su interés sobre las novedades sobre el futuro de los terrenos de Renfe tras las últimas reuniones celebradas con ADIF.

En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca mostró claramente su postura de que la ciudad ganaría mucho en habitabilidad y también económicamente si se busca una solución a estas vías que dividen a Cuenca en dos y evitan el desarrollo de esta zona.

CEOE CEPYME Cuenca se informó de los proyectos a corto plazo en esta zona, así como del proyecto diseñado para la misma y les confirmó las posibilidades de desarrollo empresarial que puede haber en esta zona.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información