CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Los hosteleros vuelven a reclamar ayudas para compensar las pérdidas por la pandemia

La Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca ha celebrado este lunes su Asamblea General
Los hosteleros vuelven a reclamar ayudas para compensar las pérdidas por la pandemia
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
14/12/2020 - Las Noticias

La Agrupación de Hostelería de Cuenca ha vuelto a reclamar ayudas a las administraciones para compensar las pérdidas provocadas por la pandemia debido a la obligatoriedad de adoptar unas medidas para frenar los contagios que "han recaído especialmente sobre este sector".

Este ha sido uno de los asuntos abordados en la Asamblea General de esta organización, celebrada este lunes en el Restaurante La Muralla de Cañete.

El Comité Ejecutivo de la Agrupación de Hostelería ha recalcado a sus asociados que seguirán pidiendo estas ayudas porque el sector se ha visto obligado a cerrar y establecer limitaciones, lo que ha perjudicado su actividad cuando - apuntan- "en su gran mayoría han sido responsables".

Por todo ello, y con el fin de poder recuperar el nivel de actividad y empleo anterior a la pandemia, esta organización ha acordado seguir solicitando indemnizaciones que eviten la desaparición de empresas.

El presidente, José Manuel Abascal, también ha pedido que se potencien "actividades turísticas de nive"l con el fin de que sirvan de "locomotora" al sector una vez se supere la pandemia.

Otros aspectos

La Asamblea General de la Agrupación de Hostelería y Turismo también ha aprobado la integración a cuota directa de esta organización dentro del organigrama de CEOE CEPYME Cuenca tal y como se acordó hace un año, dando por bueno el trabajo realizado durante todo este tiempo en cohabitación con la otra organización, HC Hostelería de Cuenca.

En esta reunión se ha informado de que en este 2021 continúa un proceso del que resultará una única organización representativa del sector ante las administraciones dentro del organigrama de CEOE CEPYME Cuenca.

Asimismo, se ha presentado un informe del servicio de asesoría fiscal a los asociados a la Agrupación y se les informó de las cuotas y servicios que se establecen a partir de esta fusión.

Del mismo modo en esta asamblea, los socios de la Agrupación de Hostelería de Cuenca han aprobado las cuentas del año 2019 de esta organización, así como el presupuesto para 2020.

Otro aspecto de esta asamblea fue la presentación a los empresarios asistentes de la plataforma de Venta de Experiencias Todo Cuenca con el fin de que las empresas del sector conozcan su funcionamiento.