Incarlopsa, Vall Companys y Grup Cañiguel adquieren Inga Food

Grupo Vall Companys, Serlopi —empresa matriz de Incarlopsa— y Grup Cañigueral han alcanzado un acuerdo para la adquisición conjunta del 100 % del capital de Inga Food, una de las principales compañías integradoras del sector porcino en España. Las tres firmas participarán a partes iguales en la operación, que queda pendiente de la correspondiente autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Según apuntan en un comunicado esta operación supone una apuesta firme por el crecimiento sostenible y la excelencia en el sector cárnico nacional. Inga Food continuará operando de forma independiente, manteniendo su estructura actual e identidad empresarial, al tiempo que se impulsarán planes de expansión y eficiencia, con el respaldo de tres grupos líderes y complementarios.
Con sede en España y más de 90 empleados, Inga Food factura más de 325 millones de euros anuales y gestiona una red de más de 650 granjas integradas distribuidas entre Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante. Cuenta con un censo de más de 85.000 cerdas, 1,5 millones de cerdos blancos y 120.000 ibéricos.
Tanto Inga Food como sus nuevos socios comparten el compromiso de fortalecer el proyecto industrial existente, generar sinergias y maximizar beneficios para empleados, ganaderos integrados, clientes y consumidores. Por su parte, Nutreco, actual accionista de Inga Food, continuará promoviendo soluciones sostenibles e innovadoras en el ámbito de la nutrición animal.
Los tres grupos compradores aportan una amplia experiencia y consolidación en el sector. Grupo Vall Companys es líder agroalimentario en España con un modelo de integración completa y más de 2.600 ganaderos asociados; Incarlopsa, con sede en Tarancón (Cuenca), está especializada en productos porcinos frescos, curados e ibéricos, con cerca de 4.000 empleados y una sólida presencia industrial en varias comunidades; y Grup Cañigueral, a través de Costa Brava Mediterranean Foods, es una de las principales firmas exportadoras del sector, con actividad en más de 60 países y una trayectoria de seis décadas.