CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Empresas

Granja Agas duplicará este año el número de gallinas en libertad

Ubicada en Motilla del Palancar, cuenta con nuevas instalaciones para la producción de huevos camperos
Fotos: Diputación Cuenca y JCCM
02/02/2018 - Las Noticias

La empresa de producción avícola Granja Agas, ubicada en Motilla del Palancar, tiene previsto duplicar este año el número de gallinas en libertad hasta alcanzar las 80.000 unidades. Además, este viernes inauguraban sus nuevas instalaciones de huevos camperos 'Alto Bailén', con la previsión de poner en marcha en los próximos meses una nueva nave donde instalar una máquina clasificadora de huevos, cuyas obras de construcción acaban de comenzar, así como con la previsión de otra nave experimental, donde contar con la colaboración de universidades para el desarrollo de pruebas en piensos o productos para mejorar el producto final y la calidad de vida de las gallinas.

Este proyecto con una subvención de cerca de 100.000 euros procedentes de fondos europeos a través del grupo ADIMAN.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomas Godoy, que ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones, ha destacado la importancia de la industria agroalimentaria de la provincia de Cuenca, con productos de calidad diferenciada que se cotizan al alza en los mercados nacionales e internacionales como es el caso de los huevos camperos de Granja Agas. Por ello, ha incidido en la necesidad de que estas empresas, agroalimentarias y de otros sectores, apuesten por la innovación para mejorar sus procesos productivos y su rentabilidad final, lo que se dejará notar también en el empleo.

Un camino en el que, ha dicho, las empresas podrán contar con la colaboración del Gobierno de Castilla- La Mancha, que está dispuesto a apoyarlas a través de diferentes vías como los fondos europeos que gestiona los grupos de acción local, como en este caso; el Plan Adelante para el estímulo del tejido empresarial en la región y del que ya se han beneficiado más de 2.000 empresas de la provincia; la convocatoria de ayudas FOCAL en el caso de las industrias agroalimentarias.

Precisamente, Granja Agas será una de las empresas conquenses que concurrirán a la próxima convocatoria de ayudas FOCAL de 2018, que estará dotada con 60 millones de euros. El objetivo de la empresa es acometer un importante proyecto de inversión de más de tres millones de euros para construir un nuevo centro de clasificación de última tecnología.


Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha destacado la relevancia del sector agroalimentario de la provincia de Cuenca, con productos de calidad diferenciada, como el vino, el queso, el ajo, el champiñón o el azafrán, y entre los que también se enmarcan, los huevos de gallina.

La familia García Carmona, propietaria de Granja Agas, que comenzó una andadura hace cincuenta años como una empresa familiar y hoy en día tiene más de 60 trabajadores y exporta a países como Sudáfrica.