DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Hostelería Cuenca

Gastronomía, música, comedia y arte, oferta de Natura Restaurante Bistró para este verano

Este jueves reabre con una terraza chill donde, además de un brunch diario, habrá un espectáculo de pequeño formato los viernes
Natura Restaurante Bistró ha incrementado su plantilla en cuatro personas hasta llegar a los 16 trabajadores. Foto: Miguel A. Ramón
16/06/2020 - Miguel A. Ramón

Gastronomía renovada, música, comedia y arte acompañadas de unas impresionantes vistas de la ciudad conforman la nueva oferta de Natura Restaurante Bistró que reabre sus instalaciones en el Museo Paleontológico (MUPA) este jueves, 18 de junio, a partir de las 21:30 horas, y a las que ha incorporado una terraza chill con marcado diseño minimalista.

Reapertura que, después de más de tres meses de confinamiento, pretende dar aire fresco a la oferta hostelera de la capital conquense con una innovadora propuesta, donde, además de un brunch diario, incluye todos los viernes un espectáculo de pequeño formato, junto a una variada oferta no solo gastronómica, sino también coctelera.

Una oferta gastronómica y cultural totalmente novedosa que convierte a Natura Restaurante Bistró en “un espacio único donde disfrutar y poder pasar las vacaciones este verano de una manera singular y diferente”, según ha remarcado en rueda de prensa la fundadora y directora general de Natura, Inmaculada López Serrano.

Una firme apuesta, tal y como subraya López, por retomar la actividad con fuerza e ilusión, que conllevará, además, un fuerte impulso en la generación de empleo, puesto que ha ampliado la plantilla en cuatro trabajadores hasta llegar a un total de dieciséis, a lo que hay que sumar una seria implicación con los productores locales.

Gastronomía, música, comedia y arte, oferta de Natura Restaurante Bistró para este verano

Y es que, según recalca, la oferta gastronómica se sustenta en productos de temporada y, sobre todo, de cercanía, donde la calidad es seña de identidad, junto con unos mejores precios, al tiempo que se contribuye a la reactivación de la economía local “tan necesaria en estos momentos”.

Álvaro Neira, jefe de Cocina de Natura, lo deja muy claro: la renovación acometida en la oferta gastronómica es muy completa, teniendo como referencia los productos de la tierra, que, sin duda, le aportan un equilibrio nutricional a destacar. Fiel reflejo de esto bien pueden ser, a su juicio, los tres menús que se ofrecen en el brunch, que se va a poder degustar diariamente a partir de las 11 de la mañana, incluso a domicilio, en el que se aúnan lo mejor de un desayuno y un almuerzo tradicional.

OFERTA CULTURAL

Pero si importante es la oferta gastronómica y coctelera no lo es menos la cultural, que va a ocupar un lugar destacado en esta temporada de verano. De hecho, según ha explicado la responsable de Programación y Comunicación de Natura, Lucía Lama, los clientes pueden contemplar dos exposiciones de artistas locales, como son la titulada la de Fernando Buenache titulada ‘Litos’ e instalada en el escaparate del restaurante y la denominada ‘Ventanas abstractas’ de Esther de la Cruz, que se ha colocado en el interior; muestras, según ha dicho, están en consonancia con la filosofía y los valores de Natura. A ello hay que unir durante los próximos tres meses los espectáculos en vivo en la terraza, que tendrán lugar los viernes a partir de las ocho de la tarde.

Gastronomía, música, comedia y arte, oferta de Natura Restaurante Bistró para este verano

Lama ha detallado que de julio a septiembre, se desarrollará un ciclo de cantautores, que comenzará el próximo 3 de julio con la artista María Ruiz, a la que se unirán las actuaciones de Pedro Pastor (31 julio), el dúo Ombligo (14 agosto), y como broche final la actuación de Fizzy Soup (4 septiembre).

Ciclo que se complementará con otro de comedia que incluye desde el espectáculo de Stand Up Comedy, de los guionistas del popular programa de televisión La Resistencia (21 de agosto), hasta la actuación del trío de cómicas manchegas ‘Quedar pa´ llorar’ (17 de julio), pasando por Goize Blanco con ‘Fea sin serlo’.

Interesante programación que la directora general de Natura confía en que sea lo suficientemente atractiva, junto a las variadas y ricas ofertas gastronómica y coctelera, para que los ciudadanos no duden este verano en pasarse por Natura y disfrutar de “esta recomendable experiencia”.

Gastronomía, música, comedia y arte, oferta de Natura Restaurante Bistró para este verano