CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Eurocaja Rural

La Fundación Eurocaja Rural premia la labor de ADOCU

Es una de las 10 asociaciones seleccionadas en las Ayudas Sociales Frente a la COVID-19, en la categoría de empleabilidad
La Fundación Eurocaja Rural premia la labor de ADOCU
Foto Saúl García
22/01/2021 - Las Noticias

El proyecto 'REIVENTANDOWNME' de la Asociación Síndrome de Down de Cuenca y Provincia (ADOCU) es uno de los diez ganadores de las 'Ayudas Sociales Frente al COVID-19' convocadas por la Fundación Eurocaja Rural, en concreto la relativa a la categoría ‘Empleabilidad’.

En total han sido 46 los proyectos que optaron a esta categoría dirigida a mejorar la empleabilidad de jóvenes, mayores de 55 años, mujeres, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Distintas asociaciones ubicadas en Madrid, Ávila y las cinco provincias de Castilla-La Mancha han sido premiadas en esta cuarta convocatoria que contempla aportaciones económicas de 2.000 euros a las asociaciones seleccionadas para contribuir a puedan seguir desarrollando su proyecto.

En el caso de ADOCU el proyecto premiado consiste en la realización de varios talleres (reprografía, chapas, realización de carpetas, encuadernación y regalos) para optimizar las capacidades de sus usuarios, fomentar su actividad diaria y mejorar con ello su calidad de vida. La iniciativa contará con 200 beneficiarios indirectos y 5 directos.

Asociación de Párkinson y otras patologías degenerativas de Villarrobledo y Comarca (Albacete), la Fundación CADISLA de Tomelloso (Ciudad Real), la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS) de Toledo, ASPAYM Toledo, la Asociación Los Cuatro Caños, de Arbancón (Guadalajara) y la Asociación LABORVALÍA (Ciudad Real), completan la lista de premiados en Castilla-La Mancha, a los que se suman otras dos asociaciones de Madrid y una de Avila.

'Entorno Rural', última categoría por conocer premiados

Tras el fallo de esta categoría, queda únicamente por definir las iniciativas premiadas de la categoría 'Entorno Rural', que reconocerá acciones destinadas a luchar contra la despoblación, la brecha digital, la exclusión económica y social de estos territorios, así como favorecer el desarrollo rural y la igualdad de oportunidades.

La iniciativa 'Ayudas Sociales Frente al COVID-19' se enmarca dentro del programa 'Soluciones Sociales' que Eurocaja Rural presentó en el mes de abril para mitigar los efectos de la crisis económica, social y sanitaria derivada de la pandemia. Con un presupuesto de 100.000 euros, premiará a un total de 45 proyectos de entre todos los presentados, corroborando el firme compromiso de la entidad financiera por ofrecer respaldo económico a través de cinco categorías: 'Riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables'; 'Atención Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad'; 'Investigación Científica Frente al COVID-19'; 'Empleabilidad' y 'Entorno Rural'.