LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
3 de Diciembre de 2022 Son las 1:06

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
Sol Repsol

El restaurante Fuentelgato, de Huerta del Marquesado, nuevo Sol Repsol

Al frente están Álex Paz y Olga García, que también están nominados a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2022

El restaurante Fuentelgato, de Huerta del Marquesado, nuevo Sol Repsol
Alex Paz y Olga García en el restaurante Fuentelgato. Imagen cedida
28/2/2022 · Las Noticias

El restaurante Fuentelgato de Huerta del Marquesado cuenta, desde este lunes, con un Sol Repsol. El reconocimiento, otorgado por la Guía Repsol, reconoce el buen hacer de estos dos jóvenes emprendedores tanto en la cocina como en la sala. Y es que, tal y como explica la propia organización "han concebido un oasis que contribuye a revitalizar la Serranía de Cuenca. En una casona serrana rompen los rígidos estereotipos vinculados al mundo rural con una puesta en escena sobresaliente, a la altura de sus platos de caza, arroces, salpicón de ostra o chawanmushi de centollo".

Olga García, de 25 años y natural de Huerta del Marquesado, se lanzó a dirigir este proyecto junto a Álex Paz, un valenciano de 23 años en plena pandemia. Desde entonces han pasado ya dos años en los que el restaurante no ha parado de crecer y mejorar. Tanto que también han sido nominados a Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2022. De momento, habrá  que esperar hasta el próximo 30 de marzo para conocer si los chefs de este restaurante también se alzan con este título. 

Con esta nueva incorporación, en Cuenca ya son 3 los establecimientos que lucen Un Sol Repsol que son Trivio, del chef Jesús Segura; Raff San Pedro dirigido por José Ignacio Herráiz; y Fuentelegato de Alex Paz y Olga García. 

La Guía Repsol, referente de la gastronomía española, también ha premiado por primera vez con Un Sol Repsol a otros cuatro restaurantes castellanomanchegos: ‘Cañitas Maite’, de Albacete; ‘Epílogo’ y ‘Retama’, de Ciudad Real; y ‘Las Esparteras’, de Toledo. 

Con las nuevas incorporaciones, Castilla-La Mancha suma un total de 24 restaurantes galardonados: 1 con Tres Soles, 3 con Dos Soles y 20 con Un Sol.

Este año, a nivel nacional, han sido entregados 97 nuevos Soles Guía Repsol, lo que demuestra "que vivimos un renacimiento en las cocinas". Bajo el lema “Llega el plato fuerte” el Teatro Reina Victoria de San Sebastián ha vuelto a ser testigo de la emoción de todos estos cocineros y cocineras que se han incorporado a la familia de Guía Repsol. Un evento que por cuarto año consecutivo ha organizado Guía Repsol de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información