10 de Mayo de 2021 Son las 7:17

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

Formación sobre la aplicación de bonificaciones en la Seguridad Social

Estas acciones se están llevando a través del proyecto de asesoramiento a las pymes castellano manchegas en Formación Profesional para el Empleo que está organizado por CECAM

Formación sobre la aplicación de bonificaciones en la Seguridad Social
16/4/2021 · Las Noticias

Los técnicos de Formación Profesional de CEOE CEPYME Cuenca están asesorando a las empresas sobre la formación programada por ellas mediante la aplicación de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

Estas acciones se están llevando a través del proyecto de asesoramiento a las pymes castellano manchegas en Formación Profesional para el Empleo que está organizado por CECAM en colaboración con las organizaciones provinciales como CEOE CEPYME Cuenca la financiación del Gobierno Regional y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La Confederación de Empresarios de Cuenca cuenta con los medios y recursos para el asesoramiento, apoyo y articulación de estas medidas, de ahí que quieran informar a todas las empresas que todas las comunicaciones relacionadas con la comprobación de bonificaciones llegarán a través de comunicaciones electrónicas.

Esto se debe a que es obligatorio relacionarse con la administración pública a través de esta vía según se estableció en la ley del 1 de octubre de 2015 del Procedimiento de Administraciones Públicas.

Así, para facilitar a las entidades obligadas su relación con la administración de manera electrónica se crea el portal web Carpeta Ciudadana donde en un espacio único se pone a disposición la información de los diferentes procedimientos y trámites, estando disponible en la dirección https://sede.administración.gob.es/carpeta.

Personas jurídicas

Los técnicos de Formación Profesional para el Empleo quieren dejar claro que los resultados de comprobación de bonificaciones llegarán a las personas jurídicas única y exclusivamente a través de la notificación electrónica y en papel para personas físicas, a no ser que tengan habilitadas también la vía telemática. Eso sí para todos se recomienda comprobar y actualizar el mail asociado a la carpeta ciudadana, ya que se recibe antes el aviso por esta vía.

Además, el empresario puede alegar las incidencias que pueda recibir, de ahí que desde CEOE CEPYME Cuenca se sigua animando a confiar en la formación para tener unos trabajadores más capacitados en el día a día de su actividad.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información