24 de Mayo de 2022 Son las 15:12

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

Dos estudios conquenses, finalistas en los primeros premios regionales de Arquitectura y Urbanismo

Redondo Architects y Fernando Olmedilla y Yanira Huertas por la rehabilitación del restaurante de las Casas Colgadas y el convento de Moya respectivamente

9/5/2022 · Las Noticias

Dos estudios conquenses optan a salir ganadores de la que será primera edición de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos de la región.

Así, dos estudios de arquitectura conquenses han llegado a la fase definitiva de estos galardones que se entregarán el próximo 9 de junio en el paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

En concreto los finalistas son los hermanos Redondo, de Redondo Architects por el proyecto ‘Rehabilitación de las Casa de Sirena y Casa bajada a San Pablo (Casas Colgadas).

Por otro lado, ya han llegado a la fase definitiva, Fernando Olmedilla y Yanira Huertas por ‘La Luz recupera su espacio’ correspondiente a la Reforma del convento de Concepcionistas de Moya.

Como queda refleja en la propia web del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, los Premios de Arquitectura y Urbanismo tendrán carácter bienal y su principal propósito es reconocer públicamente la calidad de la producción arquitectónica y urbanística en Castilla La Mancha, así como la labor y el compromiso del arquitecto dentro de la sociedad. 

El objetivo de estos premios es el de “promocionar ante la sociedad la arquitectura y el urbanismo de calidad, el compromiso de nuestra disciplina con el uso óptimo de los recursos y la búsqueda de soluciones innovadoras, así como el refuerzo de carácter cultural y social de la arquitectura y el urbanismo en su condición e bien de interés general”.

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información