DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA Donde nacen los sabores

Un estudio de animación elige Cuenca como sede y prevé crear 500 empleos

Su promotor está buscando a personas que tengan desarrollada tanto su parte creativa como su parte técnica
Un estudio de animación elige Cuenca como sede y prevé crear 500 empleos
Pawel Lipka, CEO del estudio
14/08/2022 - Rubén M. Checa

Cuenca será la sede próximamente de un estudio de animación digital que prevé crear en torno a 500 puestos de trabajo y cuyo fundador es Pawel Lipka, un productor de animación que acumula más de una década de experiencia en el sector.

Este estudio espera echar a andar en los próximos meses. Mientras, ya se encuentra inmersa en la búsqueda de talento. Y es que, la previsión que Lipka maneja es que este estudio cuente en los próximos dos años con en torno a 500 empleados.

Una tarea que, en palabras del productor, “solo es posible con asociaciones regulares con agencias de publicidad de todo el mundo y centrándose en proyectos a largo plazo, como series de animación para televisión o largometrajes, productos en donde la producción suele durar varios años y ayuda a mantener el equipo más grande”.

Todo ello en una ubicación dentro de la ciudad que aún se está estudiando y que ha elegido Cuenca porque “es un lugar perfecto”. Además, con la tendencia en los últimos años de teletrabajar, quiere convertir a Cuenca en una ciudad “nómada”.

Para conseguir un puesto de trabajo en este nuevo estudio, Lipka está buscando a personas que tengan desarrollada tanto su parte creativa como su parte técnica.

Los puestos disponibles son diversos: asistentes como diseñadores gráficos e ilustradores, animadores en 2D y 3D, editores de películas, ingenieros de sonido, gestores de redes sociales, vendedores y gestores de proyectos. Tendrán que dominar inglés nivel medio y avanzado.