DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Sector agroalimentario

Entrega de tres Premios Gran Selección en Las Mesas

La Sociedad Cooperativa Santo Niño de la Bola, las Bodegas Gardel y la empresa Irijmpa han destacado este año por la calidad de sus productos
Foto: JCCM
11/08/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado tres Premios Gran Selección a las bodegas y cooperativas de la localidad conquense de Las Mesas en esta edición de 2021. Con tal fin, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha visitado la localidad acompañado por el diputado provincial, José Vicente Fernández y miembros de las directivas de las diferentes bodegas.

Cuadrado ha entregado a la Sociedad Cooperativa Santo Niño de la Bola el diploma de bronce por el vino tinto Añada 2020-2019 para la Marca TARAY TEMPRANILLO –SYRAH; a Bodegas Gardel los diplomas plata para el vino blanco de la marca El Jardín Secreto y el diploma bronce para la marca Poco a poco; y a Irijimpa S.L. para el Premio Gran Selección 2021 por industria de producción ecológica.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha puesto en valor estos galardones que viene a avalar la apuesta que desde este sector se está realizando por la calidad y que a través de estos reconocimientos se quiere fomentar y promocionar.

La provincia de Cuenca ha obtenido cinco de estos galardones en la categoría oro, 13 en la categoría plata y ocho en la categoría bronce para diferentes productos como el vino, queso, jamón o ajos, entre otros.

Joaquín Cuadrado ha aprovechado también su visita a Las Mesas para comunicar a estas tres bodegas que “dentro de la convocatoria VINATI van a recibir ayudas que en el caso de Castilla-La Mancha llegarán a los 53 millones de euros, tal y como ya avanzó el consejero del área, Francisco Martínez Arroyo”.

“Estamos hablando de una de las mayores cuantías que ha recibido la región y que viene a poner de manifiesto el interés que tienen las bodegas por la inversión y para seguir apostando por el sector”.