CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Teletrabajo

27 empresas conquenses se benefician de las ayudas al teletrabajo

La iniciativa del Gobierno regional ha permitido la creación de 46 nuevos puestos de empleo a distancia, así como la transformación de 403 puestos presenciales
27 empresas conquenses se benefician de las ayudas al teletrabajo
03/01/2021 - Las Noticias

Las ayudas que fomentan el trabajo a distancia, puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, han permitido la creación de 46 nuevos puestos de empleo en esta modalidad, así como la transformación de 403 puestos presenciales en modalidad de trabajo a distancia.

“Dada la acogida de estas nuevas ayudas, de cara a 2021, el Gobierno regional contempla su reedición, duplicando su dotación económica, hasta llegar al millón de euros para el beneficio de los autónomos y empresas de Castilla-La Mancha”, ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En lo relacionado con la transformación de los más de 400 puestos de empleo, 222 corresponden a mujeres y 181 a hombres. Con respecto a la creación de nuevos puestos, 21 han sido mujeres y 25 hombres.

La resolución de la convocatoria de estas innovadoras ayudas de trabajo a distancia recoge a 159 empresas beneficiarias de Castilla-La Mancha: 55 en Ciudad Real, 42 en Toledo, 27 en Cuenca, 24 en Albacete y 11 en Guadalajara; con un importe de más de 450.000 euros.

Esta convocatoria contemplaba dos líneas de actuación. En primer lugar, una línea de ayudas de 700 euros, destinada a la transformación de puestos de trabajo existentes ya en la plantilla de las empresas a la modalidad de trabajo a distancia, siempre que esas actividades pudieran prestarse según dicha modalidad. En segundo lugar, una línea dirigida a nuevas contrataciones bajo la modalidad de teletrabajo, con un importe de 3.000 euros. El importe de ambas líneas se amplía en un 20 por ciento en el caso de zonas prioritarias o de zonas ITI.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha remarcado que estas ayudas, al igual que otras puestas en marcha por el Gobierno regional y enmarcadas en el Plan de Medidas Extraordinarias, tienen carácter retroactivo desde el pasado 14 de marzo.

Ayudas para el inicio y el mantenimiento de la actividad de personas autónomas y para la incorporación de familiares

El pasado 21 de diciembre la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunciaba la aprobación en Consejo de Gobierno del Decreto que recoge una nueva línea de ayudas para el apoyo al inicio y el mantenimiento de la actividad de personas autónomas y para la incorporación de familiares; dotado con 1,9 millones de euros.

En sus primeras 24 horas, desde que puede solicitarse a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, registra ya más de 350 solicitudes de ayudas. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 28 de febrero de 2021.

Estas ayudas, de 3.000 euros, tienen dos líneas: una destinada a apoyar los gastos de inicio y mantenimiento de actividad de las personas autónomas de la región y otra para el impulso de la incorporación de familiares.


Etiquetas:

Teletrabajo