DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
25 de Junio de 2022 Son las 21:42

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
Desarrollo industrial

Los empresarios de San Clemente piden una bonificación en el IBI

Esta es una de las reivindicaciones que ACESANC trasladará al Ayuntamiento sanclementino para potenciar el tejido productivo del municipio

Los empresarios de San Clemente piden una bonificación en el IBI
Foto: CEOE CEPYME
3/6/2022 · Las Noticias

La Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca  (ACESANC) trasladará al Ayuntamiento de la localidad una serie de necesidades del tejido productivo con el fin de potenciarlo y captar nuevos negocios.

Y es que su Junta Directiva ha tomado esta decisión tras celebrar varias reuniones en las que se han establecido los puntos a mejorar y han acordado pedir ayuda al consistorio municipal para encontrar soluciones al respecto, según informan en nota de prensa.

ACESANC pedirá al Consistorio una bonificación en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) para aquellos particulares y empresas que inviertan en instalaciones fotovoltaicas.

Del mismo modo se solicitará acondicionar y limpiar el acceso desde Villarrobledo y la rotonda de entrada en este punto y ver las posibilidades de embellecer este punto en sintonía con el que se ha hecho con la carretera de La Almarcha.

También en el plano de infraestructuras preguntarán por la situación del proyecto frente a la cooperativa de ajos, además, de solicitar información sobre los solares sin construir de la primera fase del polígono industrial y situación de la segunda.

Otra demanda es la mejora administrativa en la tramitación de las licencias para no paralizar el sector de la construcción, junto a la petición de información sobre el estado de tramitación de la segunda modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM), un documento fundamental para la captación de empresas e inversiones.

Por todo ello, desde ACESANC se considera que es el momento de pedir una reunión con los responsables municipales para encontrar una fecha que venga bien a ambas partes e indicar las posibles soluciones a estos aspectos, tal y como concluyen en nota de prensa.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información