Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
CECAM

Los empresarios piden "sensatez" a la hora de plantear subidas salariales

Cuenca ha acogido la Asamblea general ordinaria de Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha
19/06/2018 - EFE

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Cecam, Ángel Nicolás, ha pedido hoy en Cuenca "sensatez" a la hora de abordar las subidas salariales, porque considera que la recuperación económica es todavía muy "desigual" como para poder hacer un incremento general.

En declaraciones a los periodistas durante la Asamblea general ordinaria de la Cecam, Nicolás ha manifestado que los empresarios no rechazan una revisión salarial, pero realizada con "criterio".

De hecho, ha apuntado que aunque las empresas del Ibex puedan anunciar beneficios millonarios "el 75 por ciento de las pequeñas empresas y los autónomos de la región están todavía en pérdidas".

Por ello, ha indicado que "plantear una subida salarial en un momento de recuperación nos preocupa" y ha añadido que a aquellos que no hayan acabado de remontar "les puede mandar de vuelta al foso".

"No estamos en contra de que los trabajadores ganen más, pero en aquellos casos en que se pueda permitir sin poner en riesgo la viabilidad de la empresa", ha puntualizado Nicolás.

El presidente de CECAM ha defendido también la relación que existe en Castilla-La Mancha entre la patronal y las centrales sindicales que "no puede ser mejor en lo personal y lo institucional".

"Venimos de mundos y opiniones muy distintas pero somos capaces de sentarnos en una mesa, y dejándonos cada uno pelos en la gatera llegar a un acuerdo", ha sentenciado Nicolás.

Ha añadido que "la relación es cordial y a pesar de nuestras discusiones son gente muy responsable porque cuando hemos tenido dificultades en las empresas ellos han estado ahí echando una mano".

Nicolás ha aseverado que la negociación colectiva en la región está produciéndose "de forma natural", que se han ido firmando los convenios de distintos sectores y provincias y que a día de hoy no hay ninguno "atascado por un problema serio".