CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
energía

La empresa que gestiona la planta de biomasa, en concurso de acreedores

Ubicada en Mohorte, fue inaugurada en junio de 2018 tras una inversión de 4,5 millones de euros
La empresa que gestiona la planta de biomasa, en concurso de acreedores
30/12/2019 - Las Noticias

La empresa SunWood Biomasa Energía S.L., con domicilio en Madrid y que entre otras plantas de producción de biomasa gestiona la ubicada en la pedanía Mohorte, junto a la Fábrica Municipal de Maderas, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, según recoge el Boletín Oficial del Estado del pasado 16 de diciembre.

Según se informa, los acreedores del concurso tienen un mes de plazo para comunicar sus créditos.

La planta de Cuenca fue inaugurada el 18 de junio de 2018 tras una inversión de 4,5 millones de euros y tiene capacidad para producir 15.000 toneladas anuales de pellets, a razón de 3.500 kilos a la hora, gracias a los aportes de los recursos forestales de la provincia de Cuenca, en especial de la Fábrica Municipal de Madera.

En su inauguración se anunció que formarían parte de su plantilla una docena de trabajadores una vez que la planta estuviera a pleno rendimiento, a lo que habría que añadir otros 50 empleos indirectos a través de la instalación de calderas de biomasa y la distribución de pellet.

El Ayuntamiento le adjudicó las instalaciones a la empresa en enero de 2015 por un periodo de 20 años. A cambio, la empresa se comprometió a pagar un canon al Ayuntamiento por el alquiler del suelo y a comprar un mínimo de 14.000 toneladas de subproductos de madera (maderas de árboles enfermos, serrín, astillas, cortezas) procedentes de la fábrica municipal con los que fabricar el pellet que después la propia compañía se encargaría de comercializar