DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Empresas:

El Baratín: ropa al alcance de todos

Según cuenta, abrir este negocio le ha supuesto invertir bastante esfuerzo tanto económico como personal
08/12/2014 - Carmen García

Desde hace un mes la capital conquense cuenta con El Baratín, una nueva tienda de ropa situada en la céntrica calle Colón, 22. Iana Pishizhna, de 35 años, ha sido la encargada de abrir este nuevo negocio, donde se pueden encontrar todo tipo de prendas. 

El Baratín es un establecimiento de ropa de segunda mano y liquidación de otras tiendas en muy buenas condiciones en la que todos los clientes pueden encontrar “algo para ponerse”.


En sus instalaciones hay de todo tipo de artículos: desde pijamas para bebés, niños y jóvenes, hasta pantalones, zapatos, jerseys, abrigos y trajes de esquí para los más grandes, tanto hombres como mujeres, incluidas tallas grandes. “Aquí cualquier persona, de cualquier edad, puede encontrar algo para ponerse”, asegura Iana. 


Según cuenta, abrir este negocio le ha supuesto invertir bastante esfuerzo tanto económico como personal, pero tiene mucha ilusión y esperanza en que todo funcione bien. “Desde que abrí hace un mes, viene gente y no solo mira, sino que también compra y, de momento, nadie se ha quejado de nada”. Además, añade, “la zona en la que se encuentra, la calle Colón, es muy favorable ya que pasa mucha gente”. 


Tras viajar mucho por Madrid, Barcelona, Valencia, e incluso en el extranjero, a países como Alemania o Polonia, cuenta que “hay muchos negocios de este tipo, de los que se puede sacar mucho partido debido a las condiciones económicas actuales,  y a que funcionan muy bien”. 


oportunidad única

Iana considera que su negocio es una buena oportunidad para consumir. “Mucha gente está sin trabajo, en paro, y para la economía de las familias esta tienda puede ser buena para que vengan a comprar”.  Además de los bajos precios,  “las prendas tienen esta calidad que es muy buena y aquí puedes encontrar ropa de marca como Springfield o Cortefiel a menor precio que si la compras en otro establecimiento”. 


Los precios van desde 1 euro  en adelante, hasta llegar a los 38.  Ahora, disponen de unas ofertas de las que los clientes se pueden beneficiar más aún. Jerseys y pantalones desde 5,  abrigos, de 15 a 18, cazadoras para moto a 38 euros. La ropa de niños se puede encontrar desde 1, 3 y 4 euros. Hay una gran variedad de precios y artículos. 


Además, de cara a la campaña de navidad, se van a realizar varias ofertas en prendas desde 1 euro y  2 prendas por 13 euros. Incluso llegarán muchos disfraces para niños, de Papá Noel y de otros personajes, por 2 y 2,50 euros. 


La familia de Iana, como otras muchas, se encuentra sin trabajo. “Es lo que me ha llevado a lanzar este negocio. Además, siempre me ha llamado la atención el mundo de la moda”. Como otros muchos, Iana ha visto en El Baratín una nueva oportunidad para sacar adelante a sus tres hijos. 


El horario de El Baratín es de lunes a viernes de 10 a 14:30 y de 17 a 20 y sábados de 10 a 14:30 horas.