Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores

E-Commerce y marketing digital para conectar con los productores locales

Es la propuesta de Sylvan, un proyecto en el seno de UFIL Cuenca que está en fase de testeo de ventas
E-Commerce y marketing digital para conectar con los productores locales
12/02/2021 - Las Noticias

Sylvan es el nombre del proyecto surgido dentro de UFIL para transformar los modelos de negocios de las empresas locales introduciendo conexiones por internet que les permitan explotar su negocio.

Así, la intención es impulsarlas mediante una plataforma web que permite una intermediación con el consumidor, interesado en los productos y servicios del medio rural y el productor de estos bienes, así como el establecimiento de servicios personalizados de asesoramiento en marketing digital.

Sylvan busca contactos con socios clave como son los productores y proveedores locales que no disponen de los medios necesarios para crecer fuera de su ámbito de actuación o que no cuentan con tiempo ni conocimientos para entrar en el mundo virtual.

El consumidor final serán personas concienciadas con el medio ambiente, las técnicas tradicionales de elaboración que tengan predisposición al consumo responsable y colaborativo.

Tras el paso por UFIL, este proyecto está en fase de testeo de ventas en la que están desarrollando acciones encaminadas a lanzar productos de artesanos locales en plataformas web ya existentes y de salir adelante el negocio la actividad empresarial principal comenzaría a partir del mes de junio de 2021.

Sylvan es producto del ingenio de cuatro socios: Alberto Abarca, Andrea Ibáñez, José Luis Reyes y Silvia de la Barrera que llegaron con otras ideas a UFIL, pero que mediante el desarrollo de los retos y actividades han ido gestando esta otra idea con aportaciones de cada uno de ellos.

Estos cuatro emprendedores han valorado mucho su participación en el Urban Forest Innovation Lab como un programa de emprendimiento completo que incluye tanto formación teórica como práctica, ambas de gran utilidad

UFIL

UFIL, un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER.

Dentro de estos trabajos de UFIL han puesto el acento en el apoyo de los mentores que “han sido vitales para el desarrollo del negocio tal y como lo tenemos concebido”. Valoran su formación, experiencia, sinceridad y entusiasmo para dar forma a Sylvan y arrancar el proyecto.