Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Red SSPA
Dropshipping

El dropshipping, una forma diferente de ganar dinero desde casa

Cada vez más personas apuestan por esta alternativa laboral para conseguir importantes beneficios económicos a final de mes
El dropshipping, una forma diferente de ganar dinero desde casa
29/11/2019 - Empresas

En los últimos años, el mercado laboral se ha transformado de manera notable en múltiples aspectos, debido a la definitiva implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad. Cada vez son más las personas que se conectan diariamente a Internet a través de un dispositivo digital (ordenador, Smartphone o Tablet) para realizar diferentes acciones, entre las que destacan la compra y venta online de productos y servicios.

Las altas cifras de paro que todavía se mantienen en algunos países europeos, están provocando que muchas personas decidan montar negocios online para ganar dinero desde casa, sin necesidad de tener una tienda física que suponga numerosos gastos a final de mes. Para los que anden algo perdidos en la temática, hay que recordarles que puedes empezar con el dropshipping para iniciarte en el mundo de los negocios online.

Una forma rápida y sencilla de ganar dinero a través de Internet, vendiendo cualquier tipo de producto sin necesidad de contar con stock y con una tienda física que esté abierta de cara al público. Un nuevo modelo de negocio que está triunfando entre los sectores más jóvenes de la sociedad, los cuáles tratan de encontrar una forma diferente de ganarse la vida ante el complejo contexto laboral que hay actualmente.

¿Qué es exactamente el dropshipping?

Para las personas que todavía no sepan en qué consiste exactamente el dropshipping, hay que aclarar que este representa a un nuevo modelo de negocio basado en la venta de productos a través de Internet, sin necesidad de tener una tienda física y sin la preocupación de disponer de un amplio stock.

Ante estas facilidades, no resulta extraño que cada vez más personas estén interesadas en montar negocios de dropshipping que les permitan vender todo tipo de productos sin tener que salir de casa. Es decir, con este nuevo modelo de negocio, las tiendas online de dropshipping actúan únicamente como intermediarias en el proceso de compra-venta de los productos, ya que estos son propiedad de una empresa mayor que delega el proceso de compra en el modelo de dropshipping.

A cambio de este proceso de venta online, los propietarios de la tienda online de dropshipping reciben una importante comisión o porcentaje por la venta de cada producto. Si aún no te queda claro el concepto de dropshipping, puedes encontrar más información en este enlace.

¿Por qué cada vez más personas montan negocios de dropshipping?

Si por algo destaca el dropshipping, es por las enormes facilidades que ofrece a todos los usuarios que deciden poner en marcha una tienda online de estas características. Al montar un negocio de dropshipping, los propietarios no tienen que preocuparse de alquilar o comprar una tienda física, o de contratar un almacén donde guardar todo el catálogo de productos, puesto que lo único que se necesita es una tienda online.

Por tanto, se puede decir que el dropshipping destaca sobre todo por su bajo coste económico, lo que permite dedicar más tiempo y trabajo a la venta de productos de forma exclusiva. El propietario de un negocio de dropshipping solo tiene que preocuparse de la venta de los productos, por lo que una de las partes más importantes del negocio radica en conocer qué tipo de productos interesan más a los usuarios.

Y es que los productos que están en venta en las tiendas online de dropshipping pertenecen en la mayoría de los casos, a grandes plataformas de comercio online como Amazon o AliExpress, que cuentan con programas de afiliación que permiten establecer una relación comercial con los mencionados negocios de dropshipping.

¿Cómo montar un negocio de dropshipping?

Como ya se ha comentado anteriormente, montar un negocio de dropshipping se ha popularizado entre los sectores más jóvenes de la población que encuentran numerosas dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, y que por tanto, se ven abocados a emprender a través de nuevos proyectos empresariales.

Antes de crear una tienda online o de ponerse en contacto con grandes proveedores de productos como Amazon o AliExpress, lo más importante es tener claro qué tipo de productos se van a vender en la tienda online, por lo que habrá que realizar un análisis exhaustivo con los productos que más interesan a los usuarios en cada momento.

Una vez que se tiene claro este aspecto, llega el momento de crear una tienda online a través de la ayuda de herramientas como Oberlo, para posteriormente ponerse en contacto con grandes plataformas de comercio online como las ya mencionadas en el párrafo anterior. Cuando todo esto esté en marcha, lo más importante será dedicar tiempo a actualizar los productos de la tienda online y a potenciar el nombre de la marca mediante acciones publicitarias (Google Ads, Facebook Ads, etcétera).


Etiquetas:

Dropshipping