DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA Donde nacen los sabores

Diputación convoca 100.000 euros en ayudas para el emprendimiento rural

Cada proyecto recibirá una cuantía máxima de 6.000 euros, con un anticipo del 60% y el resto cuando se justifique la inversión
Diputación convoca 100.000 euros en ayudas para el emprendimiento rural
Foto: Diputación de Cuenca
10/11/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha impulsado una convocatoria de subvenciones denominada "Integra 4.0", que suma un presupuesto de 100.000 euros para afrontar el reto demográfico fomentando el emprendimiento y el talento del medio rural.

La convocatoria, que ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tiene como punto de partida el proyecto piloto Integra 22 y va destinada a empresas que han iniciado su actividad en los últimos 18 meses o de nueva creación, así como a aquellas que se trasladen a municipios de menos de 5.000 habitantes.

En este sentido, la vicepresidenta y diputada de Reto Demográfico, Emprendimiento, Parque Científico y Tecnológico y Asuntos Europeos, Elena Carrasco, ha explicado que esta iniciativa busca “fomentar el espíritu y la iniciativa empresarial en la población rural promoviendo la creación de nuevas actividades”.

Así, las bases recogen como gastos subvencionables las obras de acondicionamiento, maquinaria, mobiliario y también si se necesita algún tipo de transporte, entre otras cosas”.

Carrasco ha precisado que esta convocatoria no es incompatible con el resto de ayudas que otras administraciones como la Consejería de Economía, Empresas y Empleo están poniendo en marcha.

Según la convocatoria, cada proyecto recibirá una cuantía máxima de 6.000 euros; en un primer anticipo se recibirá el 60 por ciento de la ayuda y el 40 por ciento restante se abonará cuando se justifique la inversión.

Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca antes de diez días.