CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Premios AJE 2024
Alcampo Cuenca

Desayunos y meriendas con corazón

El hipermercado Alcampo recogerá donaciones entre los días 5 y 11 de abril que entregará a Cruz Roja
Desayunos y meriendas con corazón
Foto: Saúl García
04/04/2024 - Las Noticias

Este viernes arrancará la 12ª edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas Con Corazón' que se celebrará hasta el jueves 11 de abril en los cinco centros con los que Alcampo cuenta en Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta campaña de ámbito nacional, que ha sido presentada hoy, es mejorar la alimentación de niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que promover entre ellos una alimentación sana y equilibrada que favorezca su desarrollo.  

Por ello, durante la próxima semana, los clientes de Alcampo podrán realizar donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los centros. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias con hijos en situación de vulnerabilidad para la adquisición de alimentos. 

En la ciudad de Cuenca, la Organización Humanitaria movilizará a once personas voluntarias durante la jornada de mañana viernes día 5 y la del sábado día 6 para informar a la clientela del hipermercado sobre cómo esta colaboración económica ayuda a cubrir y completar las necesidades de alimentos que muchas familias tienen en estos momentos. El voluntariado de Cruz Roja estará presente en el hipermercado de las 10.00 h. a 13.30 h. y de 18.00 h. a 21.30 h. el viernes y de 11.00 h. a 14.00 h. y de 18.00h. a 21.30 h, el sábado.

 

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación de 110.000 euros, y las empresas NHOOD y Oney aportarán 3.000 euros cada una. 

 

En esta edición, la campaña se desarrollará en 432 tiendas Alcampo repartidas por la geografía nacional. En la pasada edición de la campaña, celebrada en octubre de 2023, Alcampo, Cruz Roja y el resto de empresas organizadoras lograron recaudar 237.581 euros con la ayuda de 2.725 personas voluntarias. En Castilla-La Mancha se lograron recaudar donaciones por valor de 5.716 euros.  


Etiquetas:

Alcampo Cuenca