CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Curso de pan con masa madre y técnicas en frío para mejorar la elaboración artesana

Dirigido a los profesionales del sector, esta acción formativa se enmarca en la campaña de Promoción del Pan Artesano de AFEPAN y CEOE CEPYME Cuenca
Curso de pan con masa madre y técnicas en frío para mejorar la elaboración artesana
29/09/2021 - Las Noticias

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca impartirá los días 5, 6 y 7 de octubre un curso dirigido a los profesionales del sector en el que se abordará la elaboración de panes con masa madre, técnicas de frio en panadería y panificación de diferentes cereales.

El curso se desarrollará por las tardes en el Horno de Artesanas Cuenca en la calle Julio Larrañaga de la capital, impartido por el maestro panadero Florindo Fierro Toledo.

Este curso forma parte de la Campaña de Promoción del Pan Artesano que AFEPAN y CEOE CEPYME Cuenca realizan cada año y que incluye estas acciones formativas para los profesionales del sector que forman parte de la asociación. Para ponerla en marcha cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cuenca.

Contenidos

El curso abordará diferentes aspectos sobre las elaboraciones de panes con masa madre y panes de masa madre, con sus diferentes tipos de panes y recetas.

Las técnicas de frio en panadería será otro de los aspectos que se impartirán en el curso como la fermentación controlada, retenida en bloque o retenida en pieza formada, así como las fermentaciones largas a bajas temperaturas.

Para finalizar se abordarán distintas técnicas de panificación con diferentes cereales como centenos, espeltas, tritoeum, trigos duros, maíz y trigos integrales.